HABLA EL DIRECTOR TÉCNICO DE FERRARI

Binotto cree que el SF71H mejora los puntos débiles de su predecesor

22/02/2018 19:13

Esta tarde ha visto la luz por primera vez el nuevo coche de Ferrari, con el que afrontarán la temporada 2018 de Fórmula 1, el SF71H, y con él no han tardado en aparecer las primeras declaraciones por parte de la plana mayor de Maranello.

Como objetivo principal no hay otro que ganar títulos, más aun cuando el año pasado estuvieron cerca de lograrlo, por lo que se han centrado en pulir los aspectos en los que el SF70H no estaba a la altura de Mercedes, sin dejar de consolidar sus puntos fuertes.

"Si evaluamos lo que hicimos el año pasado, en las pistas de baja velocidad siempre lo hacíamos bien, mientras que en los circuitos donde la velocidad era más alta sufríamos un poco más. Por lo tanto, se buscó el desarrollo aerodinámico en ese sentido y el coche se concibió de esa manera para tener un rendimiento homogéneo y uniforme durante toda la temporada", explicó Mattia Binotto en la presentación del SF71-H.

Entre los aspectos más reseñables del nuevo vehículo, el director técnico de la escudería italiana destaca una mayor distancia entre ejes, una evolución de la carrocería alrededor de los 'sidepods' y un embalaje de la parte posterior más fina. Binotto está convencido de que, tras la combinación de todos estos aspectos, el SF71H avanzará considerablemente en términos de eficiencia aerodinámica.

"Cuando se trata de rendimiento, estas son todas las contribuciones que tienen como objetivo mejorar la aerodinámica del automóvil. Intentan mejorar el nivel de resistencia al aire, al mismo tiempo que mejoran la eficiencia general del automóvil", apuntó el italiano.

"Aumentar la distancia entre ejes mejora los elementos aerodinámicos y les permite ser más libres cuando se trata de todos los elementos que se encuentran en medio del coche. Trabajar en la parte trasera del coche, lo cual requiere mucho esfuerzo, significa una mejora en el flujo de aire en la parte trasera del coche", afirmó Binotto.

"Todas estas han sido acciones arquitectónicas y de diseño dirigidas a un objetivo final: el de mejorar la aerodinámica, o al menos abrir más caminos para el rendimiento aerodinámico durante la temporada", agregó Binotto.

Así, el ingeniero suizo no ha dudado en señalar que las fortalezas del coche de 2017 seguirán estando en el de este año. "En lo que respecta a la aerodinámica, tratamos de mantener nuestro concepto de las entradas para los radiadores, y todo el mundo está copiando eso, pero intentamos dar un paso más. Lo que mostramos hoy no es el mismo elemento que el año pasado: es algo más desarrollado. Las fortalezas están ahí y queríamos mejorar", expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard