GP DE ARABIA SAUDÍ DE F1 2022

Bienvenidos a la nueva F1: Hamilton cae en Q1

26/03/2022 20:19

La nueva era de la Fórmula 1 ha llegado llena de sorpresas. Lewis Hamilton no ha podido superar la Q1 y saldrá mañana desde la 16ª posición.

 

Hamilton ha protagonizado una de las sorpresas de la jornada en el Circuito de Yeda al no poder superar la Q1. El piloto británico no ha mostrado un buen ritmo en la sesión y se ha quedado a 87 milésimas del tiempo de corte

"Simplemente no notaba el coche en su sitio. He tenido problemas con el balance y he notado el coche muy nervioso", ha explicado Hamilton en declaraciones a DAZN.

Así pues, el piloto de Mercedes ha explicado que no se ha encontrado cómodo con el monoplaza y que ya trabajan en mejorarlo para mañana. 

"Todo el mundo está trabajando todo lo duro que puede, intentando mantenerse positivos independientemente de lo que ha pasado", ha apuntado.

"Ha sido algo con el 'set-up'. Hemos encontrado algo positivo en los Libres 3 y hemos intentado progresar en esa dirección, pero igual hemos ido demasiado lejos y el coche era inconducible", ha detallado el británico en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1.

Hamilton sólo ha podido marcar un crono de 1'30"343 que le vale para ser 16ª, es la primera que sale tan retrasado desde el Gran Premio de Brasil de 2017, la última vez que no superó la Q1. 

Por su parte, su compañero de equipo, George Russell, ha conseguido llevar el Mercedes hasta la Q3 y mañana saldrá sexto,

"Cuando el otro coche es tan rápido como lo es, es decepcionante no poder rendir igual que mi compañero, pero intentaré hacerlo lo mejor posible", ha asegurado.

Sobre la posibilidad de realizar una remontada mañana y llegar a los puestos de cabeza, Hamilton se ha mostrado dubitativo debido al bajo rendimiento que se ha visto hoy. "Tendré el mismo coche que he tenido en clasificación, así que no quiero anticipar nada, pero lo voy a dar todo", ha valorado.