GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2022

VÍDEO: así fue el fuerte accidente de Mick Schumacher en Yeda

26/03/2022 19:56

Mick Schumacher ha sufrido un fuerte accidente en la clasificación del GP de Arabia Saudí, tras el cual, afortunadamente, está consciente. El alemán ha golpeado el muro en una de las zonas más rápidas del circuito, aunque su VF-22 ha quedado destrozado y partido en dos.

Schumacher se encontraba noveno en la Q2 y había montado un juego nuevo de neumáticos blandos para ir a por todas y entrar a la Q3 por primera vez en su carrera. No obstante, ha perdido el control de su coche en una de las zonas más rápidas del circuito y el impacto ha sido brutal.

El golpe contra el muro del alemán ha sido tan fuerte que ha dejado su VF-22 partido en dos y por ende, Haas deberá cambiar por completo el coche de su piloto en caso de que pueda volver a competir mañana. Lo positivo es que Mick se encuentra consciente tras dicho impacto y ha sido trasladado a un hospital cercano para hacer un control preventivo.

"Nos han comentado que Mick se encuentra consciente y ya está fuera del coche. Él está en una condición física adecuada, pero volará en un helicóptero a un hospital cercano para someterse a un chequeo preventivo", ha informado Haas en su cuenta oficial de Twitter.

Además, cabe mencionar que Schumacher ya sufrió un accidente el año pasado en este circuito, aunque no fue en el mismo punto. El alemán perdió el control de su coche en la carrera y provocó una bandera roja que agitó mucho una prueba que resultó ser muy alocada.

El accidente de la jornada de hoy ha provocado la segunda bandera roja de la clasificación y ha interrumpido la acción en pista durante tres cuartos de hora. Una vez eliminados los restos del coche de Mick y limpiado la pista, la FIA ha dado luz verde para reanudar la sesión.