Ve un paralelismo con la sequía de resultados actual

Berger: "Ferrari está como en mis días: confusión a la italiana"

12/06/2016 11:07
Gerhard Berger asegura que Ferrari no ha cambiado en absoluto desde los días en los que él era piloto de Maranello. El austríaco ve paralelismos entre la Scuderia de entonces y la de ahora, en particular en lo que respecta a la falta de resultados y a la presión de la directiva por regresar a lo más alto.

Berger estuvo en italia durante seis años entre 1987 y 1995. Durante ese periodo sumó cinco victorias y dos terceras posiciones en el Campeonato de Pilotos. Ahora quien está en Maranello es Sebastian Vettel, quien llegó tras ser tetracampeón con Red Bull con la esperanza de emular aquel periodo vestido de rojo.

La recuperación de Ferrari puede ocurrir pronto o puede que nunca ocurra

"(La recuperación de Ferrari) puede ocurrir pronto o puede que nunca ocurra. Lo que sé es que yo trabajé muchos años en Ferrari y que estaban en exactamente la misma situación que ahora están con  Vettel. A veces ganaba yo, pero la mayoría de veces no era el caso".

"Siempre hay mucha presión desde arriba. Parece que Ferrari vuelve a estar como conmigo: confusión a la italiana", ha dicho en declaraciones al rotativo alemán Bild.

Alain Prost también se ha pronunciado recientemente sobre la situación de la Scuderia. "En Ferrari es muy difícil que haya estabilidad real. Vemos que no son el equipo que mejor maneja el nerviosismo. Es un equipo que necesita confianza para seguir adelante y volver a ser la apisonadora que era con Todt, Brawn y Schumacher", dijo a Minute-Auto.fr.