Seb quiere ser campeón con los de Maranello

Vettel negocia su renovación; Allison vinculado a Renault

11/06/2016 11:51

Ferrari está dispuesta a entablar negociaciones con Sebastian Vettel, cuyo contrato expira al término de la próxima temporada. Ambas partes están decididas a continuar juntas y todo indica que alcanzarán un acuerdo por tres temporadas más.

Si bien las críticas que profirió en Mónaco le han valido el rechazo de parte de la prensa italiana, Vettel está dispuesto a negociar una extensión de su contrato. Así lo afirma la publicación alemana Auto Bild, que detalla que el acuerdo se extenderá hasta 2020.

El segundo contrato de Ferrari con la Scuderia estaría valorado en 100 millones de euros e incluiría una cláusula de piloto número 1 según la cual podría influir directamente en la elección de su compañero de equipo.

"No sólo quiero volver a ser campeón del mundo, quiero serlo con Ferrari. Nadie puede saber si tendremos éxito o no, pero la recompensa está en el viaje", dice el piloto en declaraciones reproducidas por la cabecera alemana.

No es el único rumor que concierne a Ferrari en cuanto a pilotos, pues recientemente el tetracampeón Alain Prost ha sugerido que los italianos harían bien en contratar al español Carlos Sainz como sustituto de Kimi Räikkönen.

"Yo pondría a Sainz. Es una cuestión de equilibrio, en un equipo las dos personalidades han de encajar y creo que podría irle bien con Vettel. Es un piloto del que hablamos poco. Me gustaría ver cómo evoluciona en un equipo puntero. Siempre ha estado en la sombra de Verstappen, pero se muestra interesante".

Todavía sin abandonar Maranello, el diario italiano La Gazzetta dello Sport informa de que su director técnico James Allison puede a regresar a Renault para poder estar más cerca de sus tres hijos, quienes recientemente han perdido a su madre.