Nuevo reto en su carrera

Marco Mattiaci, exjefe de Ferrari, ficha por una compañía de coches eléctricos

09/06/2016 19:29

Marco Mattiacci, sustituto de Stefano Dominical como jefe del equipo Ferrari y artífice de la revolución interna de sabios en la Scuderia, tiene un nuevo rol en Faraday Future, compañía tecnológica de California que trabaja en vehículos eléctricos y movilidad.

El italiano llegó a la Fórmula 1 en el Gran Premio de China de 2014 sin haber trabajado antes en el Gran Circo pero como gran conocedor de la marca Ferrari, ya que ocupaba el puesto de CEO en norteamérica.

Dicha temporada, la de 2014, fue la peor del equipo desde 1992 pero marcó un antes y un después en el rumbo de la Scuderia con los métodos de Mattiaci, los cuales sentaron una base que ahora Maurizio Arrivabene y Sergio Marchionne se han encargado de dar forma.

Desarrollaré un camino verdaderamente valiente e innovador para la industria

Este jueves 9 de junio ha sido anunciado de forma oficial como jefe global comercial y de marca de Faraday Future, donde también dará apoyo en otras áreas como estrategia, producto o diseño.

Es por eso que el italiano se muestra entusiasmado ante esta nueva aventura en su carrera.

"Durante toda mi carrera he sido un apasionado creyente de las innovaciones y de las experiencias únicas para los consumidores", ha dicho. "Unirme al equipo de Faraday Future es una increíble oportunidad que gira en torno a una forma de pensar nueva, conectada e inteligente. Tengo ganas de asumir un cargo en el que desarrollaré un camino verdaderamente valiente e innovador para la industria", ha dicho.