El podio de Hungría no cambia nada

Mattiaci: "Ferrari necesita una mejora de 360 grados"

Álex Delgado

31/07/2014 19:11

Marco Mattiaci quiere dar un giro radical a Ferrari, desde la perspectiva del equipo y del monoplaza. Afirma que no hay que tomar decisiones basadas en un fin de semana, sino identificar los puntos fuertes y los débiles de la escudería para dar un vuelco en su rendimiento.

Desde que llegara Marco Mattiaci a la Scuderia de Il Cavallino, ha creado una gran expectativa entorno al equipo. Sin duda ese es su objetivo, por eso ha empezado una fase de reestructuración total de la escudería.

El último Gran Premio de Hungría pareció ser un primer atisbo de la reestructuración global de Ferrari, pero Mattiaci no se conforma con eso, tal y como dijo tras finalizar la carrera de Hungaroring: "Tenemos que mejorar en 360 grados. No son sólo las unidades de potencia, la aerodinámica o el chasis, es el equipo, el coche, es una enorme cantidad de trabajo que hay que hacer. Creo que tienes que tener cuidado (a la hora) de tomar decisiones basadas en sólo lo que ocurre durante un fin de semana".

"Tenemos que mejorar en 360 grados"

El nuevo jefe de equipo de Ferrari tiene claro que no se va a quedar de brazos cruzados, sabe las diversas áreas que falla en el equipo y ya ha comenzado la reestructuración interna.

"Ya identificamos los puntos débiles y los puntos fuertes del equipo. Un fin de semana - el peor o el mejor - no va a cambiar nuestra idea de hacia dónde tenemos que ir. Confío en el espíritu de equipo que estamos construyendo, los puntos fuertes de nuestro personal y el plan que tenemos".

El baile de cabezas ya ha comenzado en Maranello: hace tan solo unas horas el equipo ha anunciado la destitución de Luca Marmorini como jefe de motores, posición en la que le sustituirá Mattia Binotto.