Aunque recalca que contratar gente no es su trabajo

A Vettel no le importaría volver a compartir equipo con Ricciardo

Jordi Angrill
10/06/2016 11:06

Sebastian Vettel ha afirmado que no le importaría volver a coincidir con Daniel Ricciardo en el mismo equipo. Ambos coincidieron en Red Bull en 2014 y el piloto australiano superó ampliamente al alemán, llevándose las tres victorias del equipo esa temporada y finalizando con 71 puntos más que su compañero de equipo.

Esos resultados pusieron en duda el talento de Vettel en algunos sectores del paddock ya que el actual piloto de Ferrari, que había sido campeón del mundo los últimos cuatro años y de forma consecutiva, había sido superado fácilmente por un piloto que sólo llevaba dos temporadas en Toro Rosso.

Kimi Räikkönen termina contrato esta temporada y ya han comenzado las especulaciones sobre el posible compañero de equipo de Vettel en 2017. El año pasado ya se rumoreó con Ricciardo y esta temporada vuelven a sonar las campanas. A Sebastian no le importaría repetir el duelo con Ricciardo.  

"Cuando corrí con él en 2014 no tuvimos problemas. Y lo conocía desde antes. No me molesta, me agrada, pienso que es un piloto fuerte y obviamente tuvo una buena temporada aquel año. La pasada temporada y la actual son difíciles de juzgar porque desconozco lo que sucede internamente, pero por lo que sé, es un buen chico".

"De todos modos, no es mi decisión ni mi trabajo contratar gente. No he hablado con el equipo y hasta ahora no ha sido un tema que haya surgido. Pienso que actualmente estamos muy ocupados intentando acercarnos a la cabeza, esa es la prioridad", explicó el piloto alemán en palabras recogidas por el portal estadounidense de Motorsport.

Al final siempre se observa el resultado en crudo, pero no es tan simple 

Vettel quiere volver a coincidir con Ricciardo porque en sus palabras deja entrever que la diferencia que hubo entre ellos en Red Bull no fue exactamente la que reflejaron los resultados. "Pienso que 2014 ya pasó y la manera en que yo miro ese año es diferente a la manera en la que la gente lo recuerda. Al final siempre se observa el resultado en crudo, pero no es tan simple. Lo mismo sucede con un día de pruebas cuando alguien está en el primer lugar. Puede estar en el primer puesto por muchas razones, pero quizás no es el más veloz", aseveró el tetracampeón del mundo.

No obstante, para que Ricciardo tenga opciones de recalar en Ferrari, el equipo de Maranello debería desestimar la renovación de Räikkönen. Vettel también vería con buenos ojos seguir con el piloto finés. "Realmente no me molestaría. Nos llevamos bien. Sin duda, es muy fácil trabajar con Kimi porque no tienes que preocuparte por trampas ni juegos que puedan ser una distracción a la hora de hacer el trabajo", concluyó.