La prensa italiana se ceba con Ferrari

"Vettel es una sombra triste del que tomó las riendas de Ferrari"

Santi Torres
31/05/2016 13:33

Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y la propia Ferrari son objeto de duras críticas en Italia. La prensa del país transalpino no deja títere con cabeza, y lo sucedido en Mónaco levanta las opiniones más duras desde los medios de comunicación.

Después de que el piloto alemán perdiera el podio en las calles monegascas, el de Ferrari entonó la autocrítica afirmando que "Force India hizo un mejor trabajo que nosotros". Desde Italia insisten en que no es un caso aislado. 

El primer medio en sacar el hacha de guerra es La Gazzetta dello Sport. "Vettel asumió una culpa que no es suya. Está luchando contra un coche que no está para liderar y contra un Maranello descarrilado". Tras el revuelo de 2013 y la limpieza en Ferrari todo parecía en orden, pero cuesta muy poco enfadar a los italianos. 

A diferencia de La Gazzetta, el Corriere della Sera dispara contra Vettel afirmando que el alemán "es una sombra triste del piloto que tomó las riendas de la Scuderia el año pasado". En las últimas pruebas han salido a la luz muchas comunicaciones por radio subidas de tono del tetracampeón del mundo.

En el caso del diario La Stampa, la palabra crisis aparece en sus reportes. "Hamilton se rie de nuevo después de una racha sin victorias de más de siete meses, mientras que en Maranello todavía lidian con la crisis", afirma el medio italiano. 

Por último, Kimi Räikkonen es una de las figuras más criticadas. Volviendo a La Gazzetta dello Sport, la publicación deportiva cataoga de desastrosa la actuación del finés en Montecarlo. "Un desastre. Con su experiencia no debía golpear los guardarailes tras 10 vueltas. Es inaceptable".

El casillero de victorias de Ferrari en 2016 está a cero. A estas alturas de temporada en 2015 ya llevaban una, y no parece que puedan igualar ese número visto su rendimiento en clasificación. En Barcelona rozaron el triufo, pero Red Bull se les adelantó.