La prensa italiana exige resultados inmediatos a la Scuderia

Vettel, ajeno a las críticas hacia Ferrari: "El ritmo está ahí"

Adrián Rodicio
31/05/2016 17:13

Tras desaprovechar una inmejorable oportunidad para ganar en Barcelona y ser incapaz de colocar a ninguno de sus coches en el podio de Mónaco, las aguas bajan revueltas para Ferrari. Los medios italianos ya apuntan a una crisis en el seno de la Scuderia, aunque Sebastian Vettel ha asegurado que el principal problema que les está impidiendo brillar como deberían es su pobre rendimiento en clasificación, el cual compromete siempre sus opciones en carrera.

Así lo ha aseverado el alemán en unas declaraciones posteriores a un decepcionante Gran Premio de Mónaco. En ese sentido, ha explicado que no es "justo" comparar su rendimiento en este año con el de 2015, ya que en la pasada temporada estaban "en tierra de nadie": "La diferencia era grande con los coches de detrás y con los de delante. Creo que este año, por naturaleza, las distancias son un poco más pequeñas. Creo que estamos más cerca".

Por lo tanto, el tetracampeón del mundo ha insistido en que no han sido capaces de tener un fin de semana "tranquilo" en el que todo les saliera rodado: "Es fácil de explicar, si lo clavas el sábado, tienes una mejor carrera. Si tienes una mejor carrera, seguramente estés hablando de un podio o, en Barcelona, una victoria, por lo que no creo que haya nada malo con el ritmo del coche, creo que está ahí".

Por último, Vettel, en declaraciones a ESPN, ha asegurado que están "luchando" por mejorar, y ha insistido en que deben "respetar" el hecho de estar compitiendo con grandes equipos: "Comenzamos con un proyecto conjunto con el que queríamos volver a la cima. Ahora nuestros objetivos son más ambiciosos que los objetivos de cualquiera del resto de las escuderías".

Arrivabene: "Sin la rotura de motor en Baréin, tendríamos más puntos y las cosas se verían mejor" 

Tras Mónaco, Maurizio Arrivabene también ha pasado revista a la situación de su equipo, y ha declarado que están "en el camino correcto": "Podríamos haberlo hecho mejor. Si no se hubiera roto el motor en Baréin, habríamos acabado en el podio, tendríamos muchos más puntos y las cosas se verían mejor. Pero no lo hicimos, eso es un hecho. Ahora toca esperar y centrarse en la próxima carrera".

Además, el director deportivo de Ferrari ha asegurado que estas dos carreras deben servirles de enseñanza para lo que queda de temporada: "Hay lecciones que tenemos que aprender de Barcelona y de Mónaco, sobre todo en clasificación. Es una obviedad que, si posicionas el coche más adelante en clasificación, el domingo será más fácil, y ahí es donde tenemos que trabajar".