Resultado mediocre para los de Maranello

Arrivabene defiende a Ferrari: "Es la primera vez fuera del podio"

Santi Torres
30/05/2016 12:36

En Australia rozaron la victoria, pero la bandera roja y una elección de neumáticos arriesgada jugó en su contra. En Mónaco, Ferrari se bajaba del podio por primera vez en 2016 en una carrera en la que, incluso, tenían opciones de salir vencedores.

La voluntad del equipo Ferrari, por eso, sigue intacta si las palabras de su jefe de equipo, Maurizio Arrivabene, son ciertas. "Tan sólo nos hemos bajado una vez del podio, es la primera vez, y ha sido aquí (en Mónaco). No quiero repasar de nuevo todas las carreras, pero todos sabemos dónde y cómo se perdieron puntos y quizá la oportunidad de ganar una carrera", explicó ayer el italiano en Montecarlo.

La pérdida de puntos es sustancial, y tanto en el campeonato del mundo de pilotos como en el de constructores el márgen con Mercedes es importante. Pese a ello, cuando le preguntan si el título se les está escapando, Arrivabene es claro: "¡No! Una de mis responsabilidades es mantener al equipo concentrado pues quedan 15 carreras por delante. Necesitamos encontrar las razones a los problemas en Q3. A la vez, no quiero dar excusas. En Barcelona no fuimos buenos en la Q3 y aquí se repitió", lamenta.

Otro de los temas candentes es la actuación de Räikkonen en Mónaco. El piloto finlandés se ahogó en la lluvia monegasca, y por ello salió Arrivabene en su defensa. "Cada piloto tiene un circuito que no le gusta y a Kimi no le gusta Mónaco pese a que ya ha ganado con anterioridad aquí. No veo razón alguna por la que quejarme de Kimi. Está rodando tan bien como siempre en otros trazados", concluye.