Mal día para el alemán

Doble colisión de Vettel en los Libres 2: "Me he cagado un poco"

Miguel Carricas
26/05/2016 16:34

Si existe un piloto en la parrilla que conozca la sensación de golpear contra los muros de Mónaco, ese es Sebastian Vettel. Pese a su intachable habilidad al volante, el tetracampeón ha completado una segunda sesión de entrenamientos libres llena de problemas al volante del SF16-H y carente de indicadores optimistas para la sesión clasificatoria del sábado, donde Red Bull se erige nuevamente como la alternativa más directa al dominio de Mercedes.

Vettel ha sufrido inicialmente un trompo en la bajada a la curva de Mirabeau, golpeando contra el muro y reportando daños en su alerón trasero a través de la radio. Posteriormente, y una vez solventado el problema, el germano ha tocado ligeramente las barreras de la curva de Santa Devota, circunstancia que ha dañado la estructura de su alerón trasero izquierdo. 

En declaraciones a los medios de comunicación trasladados al paddock de Montecarlo, entre los cuales se encuentra LaF1.es, Vettel ha confesado que ambos incidentes son un puro reflejo de la falta de sensaciones que ha arrastrado durante toda la jornada en las calles del Principado. "Aún es jueves y no ha sido un buen dia. Aquí es importante hacer vueltas limpias y hoy no ha sido así", destacaba con gesto de resignación.

Aún es jueves y no ha sido un buen día

"Hemos probado un par de cosas y tenemos alguna srespestas, esperamos estar mejor el sábado pero hoy no han ido bien las cosas", añadía. Preguntado sobre el potencial de Red Bull, Vettel no ocultaba su preocupación. "Han sido fuertes y lo serán el sábado, pero ahora tenemos que concentrarnos en nosotros mismos", advierte. "Es cierto que me he 'cagado' un poco con las colisiones, no ha sido intencionado, pero hay que empujar fuerte y esto a veces pasa", explicaba.

Además de la pura falta de ritmo que parece acusar Ferrari respecto a Mercedes en Montecarlo, existe la posibilidad de que el SF16-H vuelva a sufrir para hacer funcionar los neumáticos más blandos en la sesión clasificatoria, tal y como ocurrió en la anterior cita de Barcelona. Vettel, sin embargo, descarta mayores problemas al respecto. "Es un circuito diferente con condiciones diferentes. Es algo que no debería afectarnos tanto", revelaba.

El neumático ultrablando ha debutado hoy con gran protagonismo durante ambas sesiones de entrenamientos libres. Los equipos han conseguido recopilar información sobre su adaptación a la pista, de tal forma que Vettel no espera grandes sorpresas en su rendimiento durante la carrera del domingo. "Es un neumático que funciona. Aquí es el más rápido y era de esperar, así que creo que para el sábado y el domingo no habrá grandes sorpresas".