La FIA ya es consciente

La flexibilidad de piezas de Red Bull y Ferrari llama la atención

11/06/2016 12:56
Los equipos de Fórmula 1 han tomado nota de la flexión de ciertos elementos de los monoplazas de Ferrari y Red Bull. La FIA también es consciente de la situación y puede evocar el Reglamento Técnico para regular la situación.

Los elementos de la discordia son el alerón trasero y el monkey-seat del SF16H, y el alerón delantero del RB12, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport, la encargada de desvelar la noticia.

Que un elemento ceda a la presión del aire es doblemente beneficioso para cualquier escudería, pues en condiciones de aceleración la pieza ofrece menos drag pero en frenada retorna a su forma original y genera la carga aerodinámica que se espera de ella.

Desde la Federación son conscientes de estos hechos y es posible que recurran al Artículo 3.15 del Reglamento Técnico, que prohíbe que cualquier parte del coche flexione en beneficio aerodinámico. De hacerlo, Ferrari y Red Bull se verían obligadas a hacer las modificaciones pertinentes a sus coches para cumplir con la normativa.