GP de Canadá - Entrenamientos Libres 2

Hamilton manda en los Libres 2 de Canadá y Vettel muestra sus armas

10/06/2016 21:30

Lewis Hamilton ha finalizado el viernes en Canadá como lo arrancó: liderando. El británico ha estado un paso por delante de sus rivales, con un Sebastian Vettel que se ha colado en la segunda posición seguido de un Nico Rosberg a medio segundo de su compañero de equipo.

>> Ver tiempos de los Libres 2 del GP de Canadá

Los hombres de Red Bull se afianzan como un equipo a tener en cuenta, de nuevo, prácticamente en cada circuito pues pese a que el Gilles Villeneuve es un trazado donde prima la potencia han logrado estar delante de los Williams y los Force India propulsados por Mercedes.

Carlos Sainz ha concluido la sesión dentro del Top 10 de nuevo seguido a 40 milésimas por un Fernando Alonso que solo ha podido ser undécimo, un resultado nada desdeñable en un trazado nada propicio para el MP4-31 y a la vez alentado por una sorprendente séptima plaza de Jenson Button

Más allá de los resultados, la segunda sesión de entrenamientos libres en Canadá ha tenido como puntos destacados el anuncio de una reprimenda a Max Verstappen por estorbar a Valtteri Bottas en la sesión matinal y a un Felipe Massa que ha podido rodar sin problemas con nueva caja de cambios tras el rápido trabajo de Williams para reparar su monoplaza después de su accidente en los Libres 1.

Los equipos prosiguieron con el trabajo de la sesión matinal forzando los compuestos blandos y superblandos con poca gasolina para montar posteriormente el ultrablando en busca de rendimiento puro para, finalmente, hacer una segunda parte de sesión centrada en las simulaciones de carrera con alta carga de combustible buscando los límites de los distintos compuestos.

En este sentido, se ha podido ver a un Rosberg dando 29 vueltas con el ultrablando, a Jolyon Palmer dando 40 con el blando y a Valtteri Bottas dando 24 con el superblando como referencias.

La acción volverá el sábado a las 13:00 (hora local) y a las 19:00 (hora peninsular) con los entrenamientos libres 3, los cuales podréis seguir, como siempre, a través de nuestro directo.