PIRELLI

Fernando Alonso saborea los neumáticos del futuro

01/04/2021 09:05

Fernando Alonso tiene toda la pista de Baréin para él solo. El español participa hoy en un test como parte del programa de desarrollo de Pirelli de los neumáticos de 2022. Se trata del primer contacto del bicampeón de Fórmula 1 con las gomas del futuro.

Fernando se ha quedado en Baréin tras la carrera para participar en el test que ha organizado Pirelli como parte de su programa de desarrollo de los neumáticos de 2022.

Se trata del primer contacto del español con los neumáticos del futuro, aunque hoy los que calce son prototipos del futuro producto que tendrá Pirelli al final de este año de test. El asturiano ha completado un total de 64 vueltas por la mañana.

"¡Pulgares arriba si estás probando neumáticos con Pirelli hoy! Tras las 100 vueltas para Esteban ayer, es el turno de Fernando al volante para saborear los neumáticos prototipo de 18 pulgadas de 2022", ha compartido Pirelli.

Se trata de una experiencia muy valiosa para un piloto que ha estado dos años sin subirse a un Fórmula 1 y más con las pocas oportunidades de probar que hay en el Gran Circo.

Los neumáticos de 18 pulgadas serán una de las grandes novedades de la nueva era que prepara la F1, una con un 'look' más futurista y pensada para facilitar los adelantamientos y tener más emoción en pista. En este nuevo capítulo tienen las esperanzas puestas muchos equipos: casi cualquiera puede dar con la tecla de la normativa, así que todos se preparan para un gran año.

Después de que Charles Leclerc, Carlos Sainz y Esteban Ocon ayudaran a Pirelli con su programa esta semana, hoy es el turno de Fernando. Kilómetros valiosos, aunque no sean con el Alpine A521, para continuar esa adaptación de vuelta a la F1. Todo Baréin para él solo.