F1

GP de España F1 2020

Barcelona descarta correr en doble sentido: "Imposible, por seguridad"

Algunos circuitos podrían recurrir a rodar al revés para albergar más Grandes Premios
El director general del Circuit avanza que, a prior, el Mundial 2020 no permitirá prensa
parrilla_salida_2019_soymotor.jpg
4
17 Abr 2020 - 21:56

El director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, Joan Fontserè, ha descartado la posibilidad de correr en el trazado del GP de España en sentido inverso, como algunos organizadores proponen como opción para ampliar el calendario del Mundial 2020 de F1.

 

Ante la expansión de la pandemia del coronavirus, el ecosistema de la Fórmula 1 tendrá severas dificultades para acceder a ciertos países del calendario original de 2020, especialmente fuera de Europa. Disputar dos o más Grandes Premios en algunos de los circuitos elegidos ha emergido con solución para economizar los desplazamientos, minimizar la exposición al COVID-19 y, al mismo tiempo, lograr un mayor número de eventos que conformen la temporada. Una derivada de esta idea es la de correr en sentido inverso en algunos trazados para ofrecer mayor variedad de escenarios. Sin embargo, en muchos circuitos es técnicamente imposible hacerlo, y uno de ellos es el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"No es posible por las medidas de seguridad. Hay muy pocos circuitos que tengan escapatorias pensadas para rodar en ambos sentidos con seguridad. Es imposible. En Barcelona es imposible aunque cambiemos algunas curvas ligeramente. No es un problema de homologar el circuito, la FIA nos ayudaría porque tendría intención y agilizaría los trámites, pero en el Circuit es inviable por un tema de seguridad", ha explicado Fontserè en una entrevista con el codirector de SoyMotor.com., Cristóbal Rosaleny

 

LA PRENSA, CASI DESCARTADA

El directivo catalán ha admitido que el Circuit se ha ofrecido a la F1 y a la FIA para acoger uno o varios eventos de F1 en 2020 aunque se a puerta cerrada "siempre que se cumplan las normas de seguridad necesarias" en el ámbito sanitario. La logística del potencial evento, aunque se dispute sin público en las gradas, no será sencilla.

"Tendremos que ver inicialmente qué nos autoriza a hacer el Govern de la Generalitat en cuanto a salud y seguridad. Ross Brawn dijo que Liberty Media puede garantizar la seguridad del Gran Circo. Evidentemente nosotros ayudaríamos en este proceso", ha analizado.

Parte de ese proceso será determinar si la prensa podrá acceder a aquellas citas de 2020 que se celebren finalmente a puerta cerrada. La F1 podría permitir el acceso a televisiones, radios y prensa escrita, o quizá solo a un grupo reducido. La opción de comunicación mínima pasaría por contar con el equipo de grabación y señal de la FOM, así como con un determinado número de fotógrafos fijos, lo cual implicaría dejar fuera del circuito al resto de los medios de comunicación, desde los equipos de reporteros televisivos hasta los periodistas tanto locales como aquéllos que disponen de pases permanentes.

"Hoy por hoy no sabemos cómo sería para la prensa. Si lo que queremos es que haya un Mundial en 2020 suficientemente sólido para volver a la normalidad en 2021, todos tenemos que renunciar a ciertas cosas. Si se tiene que hacer un campeonato con un solo proveedor de contenido y que el resto de medios tenga que nutrirlo con contenido extra, así será", ha adelantado Fontserè. 

"Con uno solo productor de señal y otro de imágenes estáticas, la organización de la F1 puede llevarlo a cabo. Luego, los medios enriquecerían por su parte el contenido. Éste no sería el problema principal, a pesar de que me sabe mal por la prensa", ha añadido. "Es una de las posibilidades, ya veremos", ha terminado.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Abr 2020 - 03:08
Comment
#1 Sería de coña el Circuit a la inversa se imaginan la segunda curva esa chicana, uff los tortazos s ... Ver comentario
"Ojalá se dejen de tanta pendejada de seguridad"... Hay que aplaudirte o algo?? En tu mente sonaba muy bien, eh??
19 Abr 2020 - 00:17
Comment
#1 Sería de coña el Circuit a la inversa se imaginan la segunda curva esa chicana, uff los tortazos s ... Ver comentario
Si alguna vez tienes la posibilidad de ir al Circuit te aconsejo visitar el monumento en recuerdo a Luis Salom a ver si las escapatorias y la seguredad te siguen pareciendo "pendejadas". Todos queremos que empieza la temporada pero hay que ser pacientes y no decir estupideces.
18 Abr 2020 - 04:14
Comment

Vamos a ver, lo de la seguridad no es una tontería. No hay suficiente espacio de escapatoria a final de recta si la haces al revés. Tampoco en la curva de izquierdas que precedería a La Caixa, ni a la siguiente tras la recta de atrás. Todas muy rápidas sin escapatorias. Tengamos dos dedos de frente. En Mónaco o Baku los muros están más cerca, pero las escapatorias están bien colocadas.

18 Abr 2020 - 02:36
Comment

Sería de coña el Circuit a la inversa se imaginan la segunda curva esa chicana, uff los tortazos serian un deleite, claro sin olvidar las 3 ultimas curvas mágico. Ojala se dejen de tanta pendejada de la seguridad y den el si

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33