GP DE ALEMANIA F1 2019

Un autobús destroza los semáforos de salida de Hockenheim

Víctor Rivilla
26/07/2019 09:19

Un autobús ha destrozado los semáforos de salida de Hockenheim al impactar contra ellos mientras intentaba pasar por la recta de meta del circuito. Las luces vuelven a estar operativas gracias a la rápida reparación del personal del circuito.

El Gran Premio de Alemania no empezó de la mejor manera, pues un autobús de la compañía Hoffmann Reisen impactó ayer contra los semáforos de salida y los destrozó por completo, según informó el periodista alemán Tobi Grüner. A simple vista, parece que el conductor no tuvo en cuenta la altura de su vehículo.

"Un autobús acaba de chocar contra los semáforos de salida. No creo que podamos competir así", ha informado Grüner.

Las luces, sin embargo, ya están operativas tras una rápida reacción por parte del personal del circuito, que en menos de dos horas ya los reemplazaba por unos nuevos

"Se han reparado los semáforos rápidamente. ¡Ya podemos rodar! El cartel de aviso también se ha cambiado", ha añadido.

No es la primera vez que un vehículo que no es de competición tiene un accidente así esta temporada. En Bakú la grúa golpeó un puente mientras transportaba el Williams FW42 de George Russell y en Indianápolis, pasó lo mismo con el McLaren de Fernando Alonso.

En esta ocasión los organizadores no tenían gran prisa, ya que la primera carrera, de Fórmula 4 alemana, no se celebra hasta las 17:00 CEST del sábado.

No obstante, hoy la Fórmula 1 celebra sus primeros entrenamientos libres a partir de las 11:00 CEST y es habitual que los pilotos prueben salidas en la jornada de viernes para estar preparados para la carrera del domingo, así que seguro que los equipos habrán valorado la rápida reacción del personal del circuito de Hockenheim a la hora de resolver el caos creado por este accidente.