OFICIAL

Australia renueva con la F1 hasta 2025

La renovación se ha firmado recientemente en Londres

La próxima temporada será la primera cita del calendario una vez más

AmpliarAustralia renueva con la F1 hasta 2025 – SoyMotor.comPodio del GP de Australia de 2019

La Fórmula 1 ha hecho oficial la renovación del GP de Australia hasta finales de la temporada 2025. La cita tendrá lugar en Melbourne, donde se celebra actualmente, y será al menos en 2020, la primera del calendario. El acuerdo entre la categoría reina y el circuito ha sido alcanzado recientemente y formalizado en Londres.  

Melbourne es una de las paradas de la Fórmula 1 de forma ininterrumpida desde el año 1996. Además, ha inaugurado todas las temporadas desde entonces, a excepción de los años 2006 y 2010, cuando la primera carrera se celebró en Baréin.

Albert Park será así la sede del GP de Australia durante al menos seis temporadas más. En 2020, está previsto que Melbourne acoja la primera cita de la temporada entre los días 12 y 15 de marzo.

Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, se ha mostrado satisfecho con esta ampliación del contrato y con que cada vez más promotores compartan con Liberty Media sus planes de futuro para la categoría.

"Estamos contentos de haber renovado nuestro acuerdo con la ciudad de Melbourne, que ahora albergará el GP de Australia de Fórmula 1 al menos hasta 2025. La decisión de extender la relación actual por otros dos años proviene del hecho de que este evento ha probado ser un éxito sonado para la capital de Victoria, para Australia y para todo el mundo, mostrando ser inmensamente popular con los fans y con aquellos que trabajan en la Fórmula 1. Trabajando junto con nuestro socio, la Corporación del GP de Australia, hemos planeado hacer el GP de Australia aún más emocionante y espectacular, como un evento deportivo y como forma de entretenimiento. El anuncio de hoy viene tras el de la semana pasada sobre el GP de Gran Bretaña y es una prueba de que más y más promotores comparten nuestra visión a largo plazo para el futuro de la Fórmula 1. Estamos deseosos de volver a Melbourne desde el 12 al 15 de marzo del próximo año para celebrar el 25º aniversario de esta carrera allí y continuar una relación que también nos permitirá celebrar al menos los 30 años en la ciudad en 2025", ha expresado.

Por su parte, Martin Pakula, Ministro de Turismo, Deporte y Grandes Eventos de Victoria, ha hecho hincapié en los beneficios que traerá esta renovación para el Estado y para la ciudad de Melbourne.

"Este es un fantástico voto de confianza de la Fórmula 1 para seguir en Melbourne hasta al menos 2025. Victoria organiza eventos importantes mejor que cualquier otro lugar del mundo y me complace que la Fórmula 1 haya elegido ejercer su opción para extender el contrato y permitir que el Gobierno de Victoria y la Corporación del Gran Premio de Australia (AGPC) sigan ofreciendo más eventos de clase mundial para Victoria. El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 ha contribuido significativamente a la posición de Melbourne como capital mundial de los grandes eventos deportivos, y el evento es un pilar clave del calendario deportivo internacional de Melbourne y Australia. Más allá de los beneficios directos para Melbourne y Victoria que surgen de la decisión de la Fórmula 1, la extensión del contrato hasta 2025 también proporciona beneficios y confianza para la industria de eventos de Victoria y la base de proveedores asociados al AGPC. Además, brinda al AGPC oportunidades para mejorar y desarrollar aún más el evento en beneficio de todos los fanáticos y amantes del deporte de Fórmula 1", ha explicado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP