ALPINE

'Au revoir' a los circuitos urbanos: por qué Alpine se ve fuerte desde Francia

11/06/2021 16:21

¿Hay razones para creer que desde Francia habrá un mundial nuevo para Fernando Alonso? Así es, según el piloto español. El bicampeón no se cree el paso adelante de Ferrari y McLaren y piensa que en Mónaco y Bakú sólo fueron más rápidos porque estos circuitos les ayudaron a calentar los neumáticos. Desde Paul Ricard espera que Alpine vuelva al ritmo que tenía en Imola y Portimao.

El bicampeón de Fórmula 1 cree que los rivales directos de Alpine, como Ferrari y McLaren, se han visto beneficiados por el hecho de que la Fórmula 1 visitara dos circuitos urbanos como Mónaco y Bakú.

En ambos vimos a estos equipos luchando en la parte delantera. Sin embargo, Fernando no cree que se trate de un paso adelante a tomar con seriedad para el resto del año y cree que simplemente la naturaleza de estos trazados les ha ayudado a calentar los neumáticos con facilidad. Para Francia espera que todo vuelva a la normalidad y estar más cerca de ellos dos.

"En Mónaco y en Bakú perdimos un poco de rendimiento. Fue peor en Mónaco mientras que en Bakú estuvimos más cerca, pero creo que necesitamos volver a estar como estábamos en Barcelona y Portimao. Tenemos alguna esperanza desde Francia de que podemos volver a ese tipo de rendimientos", ha explicado Fernando en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"En los circuitos urbanos la preparación de los neumáticos está ayudando, de alguna manera, a nuestros oponentes a aumentar su rendimiento. Están luchando por la Pole ahora, pero no creemos que eso sea la mejora del coche: es sólo cómo calientan los neumáticos para un circuito urbano", ha añadido.

La suerte de Alpine es que Bakú era el último circuito urbano del calendario. Tras Azerbaiyán y después de la cancelación del GP de Singapur, la F1 dice 'au revoir' a los urbanos y una nueva temporada puede comenzar para Fernando y su equipo.

"Pero no hay circuitos urbanos tras esto. Incluso Singapur ya no lo tenemos, así que quizás volvamos a un rendimiento más normal", ha expresado Fernando para cerrar.