CARLOS SAINZ

Carlos Sainz o la locura de saltar de coche a coche sin caerte

11/06/2021 15:27

Aunque Carlos sea piloto Ferrari, hemos elegido esta fotografía como representación de los últimos años de Carlos Sainz en Fórmula 1: alegrías y varios saltos. En la imagen celebraba su victoria en Silverstone en la Fórmula BMW Europe allá por 2010. Igual que ese día desde 2007 Carlos ha saltado de un equipo a otro en F1 hasta cuatro ocasiones y es gracias a eso que ha entendido lo que necesitaba en su nueva aventura con la Scuderia.

Carlos Sainz corrió casi tres temporadas completadas en Toro Rosso, luego fue cedido por Red Bull a Renault en 2017. En 2019 fichó por McLaren y desde este año está en Ferrari. El madrileño cree que todos estos cambios de los últimos cinco o seis años le "abrieron los ojos" y le descubrieron todo lo que es necesario hacer para adaptarse al SF21 lo antes posible.

"Primero, cuando cambié de Toro Rosso a Renault, pensé 'vale, estos dos coches son completamente diferentes pero quizás es una excepción'. Pero luego al cambiarme de Renault a McLaren fue completamente diferente de nuevo y otra vez de McLaren a Ferrari fue completamente diferente", ha comentado Sainz en declaraciones que publica el portal web Motorsport Week.

"Me abrió los ojos un poco lo diferente que es todo entre estos cuatro equipos y lo mucho que necesitas adaptarte en ese sentido", ha agregado.

Carlos explica que cada coche es diferente. Sin embargo, lo que más cuesta suele ser encontrar las últimas dos décimas de segundo, que son las que verdaderamente marcan la diferencia.

"Supongo que tengo algo de práctica por haber estado en cuatro equipos diferentes en cinco o seis años. Obviamente me ha dado conocimiento, pero diría que que se debe más a un detalle", ha compartido.

"Cuando llegué a Renault, la primera carrera en Austin estuve directamente en el ritmo. Pero sentí que me faltaban esas dos décimas de segundo del diferencial, de los mapas, de frenado y algo de estilo de pilotaje para sacar esas últimas dos décimas de segundo", ha añadido.

Eso sí, el piloto español, que tuvo su primer contrato de larga duración en F1 en McLaren, recuerda que en realidad entender bien lo que necesita el coche según la pista es un proceso que lleva años.

"Lo mismo se puede aplicar a McLaren y probablemente también a Ferrari. Todas las opciones de set-up que tienes en el coche, cómo las usas, cómo las explotas depende de la pista y estoy hablando de más que de la mecánica y la aerodinámica, simplemente no sabes lo que va a funcionar en cada pista. Probablemente necesitas años de experiencia con ese coche para saber en qué dirección ir dependiendo del circuito", ha insistido Sainz para cerrar.