POSIBLE NUEVO MOTORISTA

Aston Martin se da nueve meses para decidir si entrar a la F1

23/05/2018 14:00

Aston Martin decidirá si fabricar un motor para la Fórmula 1 en los próximos nueves meses, según ha confirmado el director ejecutivo de la marca británica, Andy Palmer.

Andy Palmer fue uno de los primeros directivos que se mostró interesado por el rumbo de la F1 una vez que se conocieron los planes para 2021.

"Nuestro proyecto ha tomado impulso, eso seguro. No ha pasado nada que haya bloqueado la posibilidad, ni nada se ha interpuesto para evitar que lo hagamos, así que seguimos estudiando todo lo que podemos en el contexto de lo que entendemos de la normativa, de la que no tenemos todos los detalles", ha comentado Palmer en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Al menos podemos estudiar la oportunidad ahora. La parte que no tenemos de la normativa es el límite presupuestario y esa es una parte integral de nuestra decisión sobre entrar en el deporte o no. No estamos forrados, estoy a la espera de saber algo sobre la limitación de horas para trabajar en el banco de pruebas", ha compartido.

Aunque Aston Martin es patrocinador de Red Bull y sería lógico que entraran a la F1 como su motorista, Palmer reconoce que lo primero es demostrarse a sí mismos que pueden fabricar un motor competitivo, antes de negociar con los de Milton Keynes.

"Miramos de cara a 2021, así que será más adelante, pero si no es un motor bueno para Red Bull, eso significará que no es competitivo y tiene que ser competitivo. Tenemos sobre nueve meses de trabajo para convencernos a nosotros mismos por un camino o por el otro. Tienes herramientas de simulación y eso te da una correlación precisa entre un test y el mundo de la simulación", ha descrito.

Aunque se espera que Aston Martin trabaje con expertos de Ilmor o Cosworth, Palmer quiere que su compañía esté involucrada en el desarrollo de manera directa. "¿Eso te aporta autenticidad, no? Tenemos a gente como Luca Marmorini trabajando con nosotros como consultor. Lo ha hecho antes y tiene mucha credibilidad, entiende mucho y puede servirnos de guía", ha expresado Palmer para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard