GP Arabia Saudí F1 2021
POSIBLE NUEVO MOTORISTA

Aston Martin se da nueve meses para decidir si entrar a la F1

Accederán sólo si logran fabricar una unidad de potencia competitiva

Antes de negociar para motorizar a Red Bull, quieren tener cierto rendimiento

AmpliarLogo de Aston Martin en el RB14 de Barcelona - SoyMotor.comLogo de Aston Martin en el RB14 de Barcelona

Aston Martin decidirá si fabricar un motor para la Fórmula 1 en los próximos nueves meses, según ha confirmado el director ejecutivo de la marca británica, Andy Palmer.

Andy Palmer fue uno de los primeros directivos que se mostró interesado por el rumbo de la F1 una vez que se conocieron los planes para 2021.

"Nuestro proyecto ha tomado impulso, eso seguro. No ha pasado nada que haya bloqueado la posibilidad, ni nada se ha interpuesto para evitar que lo hagamos, así que seguimos estudiando todo lo que podemos en el contexto de lo que entendemos de la normativa, de la que no tenemos todos los detalles", ha comentado Palmer en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Al menos podemos estudiar la oportunidad ahora. La parte que no tenemos de la normativa es el límite presupuestario y esa es una parte integral de nuestra decisión sobre entrar en el deporte o no. No estamos forrados, estoy a la espera de saber algo sobre la limitación de horas para trabajar en el banco de pruebas", ha compartido.

Aunque Aston Martin es patrocinador de Red Bull y sería lógico que entraran a la F1 como su motorista, Palmer reconoce que lo primero es demostrarse a sí mismos que pueden fabricar un motor competitivo, antes de negociar con los de Milton Keynes.

"Miramos de cara a 2021, así que será más adelante, pero si no es un motor bueno para Red Bull, eso significará que no es competitivo y tiene que ser competitivo. Tenemos sobre nueve meses de trabajo para convencernos a nosotros mismos por un camino o por el otro. Tienes herramientas de simulación y eso te da una correlación precisa entre un test y el mundo de la simulación", ha descrito.

Aunque se espera que Aston Martin trabaje con expertos de Ilmor o Cosworth, Palmer quiere que su compañía esté involucrada en el desarrollo de manera directa. "¿Eso te aporta autenticidad, no? Tenemos a gente como Luca Marmorini trabajando con nosotros como consultor. Lo ha hecho antes y tiene mucha credibilidad, entiende mucho y puede servirnos de guía", ha expresado Palmer para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de MagicAlonso

#12 Eso no se lo cree nadie, Honda queria seguir con McLaren que por mucho que ahora este en la zona media de la parrila solo por nombre les daban más prestigio que Red Bull y en Red Bull cada vez se esta viendo como Adrian Newey da más pasos atrás y muy pronto se irá de la F1, en el momento que Newey deje el gran circo que se olvide Red Bull de ganar, McLaren en cuánto recupere patrocinadores importantes y ingenieros capazes volverá al lugar que le corresponde, no se si será dentro de 2, 3 o 4 años pero volverán.

  • 0
  • 0
Imagen de Tyto F1

Aún está por ver que Red Bull monte motores Honda, que después de la relación tormentosa que han tenido durante cuatro años los franceses y austríacos se los están pensando mucho el cambiar de motor y eso que tienen toda la información del motor japonés de primera mano.

  • 1
  • 0
Imagen de camba2

uyyy que me habra dicho ciber para que le editaran el comentario?

  • 1
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

Yo veo a Aston Martin unir fuerzas con RedBull para que estos últimos fabriquen su propio motor y a Honda (ya que lo habéis comentado por aquí) comprando ToroRosso, volviendo a ser constructor en F1... Y no me extrañaría que al final Aston Martin englobasen a RedBull, viendo que cada año estos tienen más importancia en el equipo austriaco...

  • 1
  • 0
Imagen de SuzukaGP

#13 #14 No se si estoy debatiendo con parvularios, lo que quise decir, es que cualquier empresa que se dedique al deporte, quiere estar en los mejores equipos y McLaren no lo es....Claro que Messi no paga por jugar, igual que no lo hace Hamilton o Vettel, pero es que Honda no es el deportista , es una extensión del equipo..Por eso pagaba en McLaren como parte de desarrollo del equipo y lo hace en TR aunque con menor medida y lo hara en RBR como parte del equipo....Lo mismo hace Mercedes Benz con su filial Mercedes AMG F1 o Ferrari con la escudería....Que pensáis que la Escuderia Ferrari y Mercedes AMG F1 son autosuficientes y pueden soportar los grandes gastos de I+D con los patrocinadores y el bonus de puntos....jajajaja
https://as.com/motor/2017/09/23/formula_1/1506192254_438104.html

  • 0
  • 2
Imagen de Volvo_for_life

#10 Completamente de acuerdo.

  • 0
  • 2
Imagen de lizarbe

#12 jajaja menudo ejemplo jajaja tu ves a messi pagando a los equipos para poder jugar al futbol?? Pues honda si tiene que hacer eso, pagar a los equipos o no cobrarles los motores, y aun asi hay equipos que no quieren el motor honda.

  • 3
  • 0
Imagen de ZackTH

#12 a Messi se lo rifan los equipos amigo, no hay un equipo en el mundo al que le dijera que juega sin cobrar o pagando 200 millones/año como Honda que le dijeran que no, ves la diferencia en tu comparación? Lo del Valencia no te preocupes, no sigo el fútbol así que no hay problema

  • 4
  • 0
Imagen de SuzukaGP

Pero vamos a Ver, Honda no es segundo plato por es el chef, es quien ha cocinado a fuego lento el cambio de equipo....De un equipo mediocre, al mejor equipo cliente de la F1...O tu crees que Messi va a estar jugando en el Valencia, pudiendo jugar en el Barcelona..(Y disculpa si te herido los sentimientos, con lo de valencia )..

  • 0
  • 3
Imagen de ZackTH

#7 Esta claro que Honda es segundo plato, pero que no es algo nuevo, sino RB estaría montando ya esos motores, por el momento Honda ha sido segundo plato de McLaren que ha preferido Renault, de Sauber que hasta despidieron a la osada persona que hizo ese acuerdo, de RB que prefirió seguir con Renault....hasta de TR que a pesar de no querer ese motor han tenido que montarlo, y lo sigue siendo cuando RB prefiere Aston Martin que Honda, se que esto hiere el orgullo japones, pero si les quedara de eso ya se habrían ido como siempre a 1€ su salida de la F1

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP