ASTON MARTIN

Aston Martin retira su apelación contra la descalificación de Vettel

12/08/2021 15:06

Aston Martin ha anunciado que retiran su apelación contra la descalificación de Sebastian Vettel en Hungría. El equipo cree que no tiene nada que hacer ante lo que se descubrió que fue un fallo en el sistema de combustible del coche del alemán.

La FIA descalificó a Sebastian Vettel porque no pudieron tomar la muestra de un litro reglamentaria que debe quedar en el coche tras cada carrera. No se pudo extraer el suficiente combustible debido a un fallo en el sistema de combustible, que hizo que se liberara una cantidad significativa de combustible por error, de tal forma que sólo quedaron 0,3 litros en el tanque.

A pesar del fallo, Aston Martin aseguró que no tiraría la toalla en el proceso de apelación. Sin embargo, ahora parece que los de Lawrence Stroll han reflexionado y han decidido no continuar con el trámite de la apelación.

Desde el equipo aceptan resignados el fallo del sistema de combustible y destacan que sienten que el intento de apelación no ha sido en vano, ya que aprecian haber sido atendidos y haber tenido la oportunidad de defender sus derechos, sobre todo como apoyo a Sebastian Vettel.

"ACTUALIZACIÓN DEL GP DE HUNGRÍA: Tras haber revisado nuestra postura y haber tenido en cuenta el veredicto de los comisarios de la FIA de que había pruebas claras de que hubo un fallo en el sistema de combustible, hemos retirado nuestra apelación en base a que creemos que hacer esto tiene el beneficio de que nos hayan escuchado", ha compartido Aston Martin en sus redes sociales.

Así, Sebastian Vettel pierde un podio que gana Carlos Sainz. El español había cruzado la meta en cuarta posición, tras no poder retener a Lewis Hamilton en carrera. La descalificación del piloto de Aston Martin le da su segundo podio con Ferrari.