2022

Aston Martin tantea a Hamilton para 2022: "Es tentador"

25/02/2021 18:05

Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin, ha admitido que es "tentador" que Lewis Hamilton no tenga contrato con Mercedes más allá de 2021. El canadiense reconoce que todos querrían tener al británico en su equipo. 

Hamilton ha renovado con Mercedes por una temporada más. Por tanto, en los próximos meses seguirá abierto el debate sobre su futuro de cara al año en el que entra el nuevo reglamento, 2022. Dado que el compromiso del británico con su actual equipo finaliza al término de 2021, Lawrence Stroll no descarta hacerle una oferta para tenerle en Aston Martin.

"Definitivamente es tentador. Lewis en cualquier coche es grandioso y estoy seguro de que todos dirían que sí porque es siete veces campeón del mundo", ha reconocido a la agencia de noticias PA.

Stroll está inmerso en el proyecto de Aston Martin y enseñarán al mundo su AMR21, el coche para la próxima temporada, el 3 de marzo. Por tanto, el canadiense afirma que su mente está en el futuro más inmediato: "En este momento estoy extremadamente centrado en comenzar esta temporada".

En palabras del propietario del equipo, la vuelta de Aston Martin a la Fórmula 1 es "lo más grande que le ha pasado al deporte en décadas". Para lograrlo se han reforzado con el fichaje de Sebastian Vettel, que tiene contrato con su nuevo equipo "de 2021 en adelante", por lo que se entiende que la duración es multianual. Stroll cree que el germano puede aportar la mentalidad de un campeón del mundo.

"Este equipo ha hecho muchas cosas, pero lo que no ha hecho es ser campeón del mundo. Lo que aporta Seb es esa mentalidad, la metodología, la ética de trabajo y la planificación entorno a ser un campeón del mundo. Eso es inestimable", ha añadido.

En cuanto a Lance Stroll, su padre le ha defendido públicamente y destaca que hay "personas envidiosas que desearían estar en su posición". Sin embargo, afirma que ninguno de los dos presta atención a las críticas.

"¿Que si creo que Lance tiene talento? Creo que tiene un talento inmenso. No tengo ningunda duda de que ha demostrado que tiene sangre de campeón mundial. Todo el mundo es igual cuando llegas al ring y él ha demostró al conseguir la Pole bajo la lluvia en Turquía el año pasado cuando la zona media estaba igualada. No hay mucha gente que pueda hacer eso", ha zanjado.