HABLA OTMAR SZAFNAUER

Aston Martin aún confía en recuperar al mejor Vettel

04/04/2021 14:19

El jefe de equipo de Aston Martin, Otmar Szafnauer, confía en recuperar la mejor versión de Sebastian Vettel en 2021. El directivo rumano cree que cuando el alemán conozca bien el coche y haga los cambios necesarios para que se adapte bien a su estilo de pilotaje, volverá a ser el piloto rápido que todos conocían antes de sus crisis de resultados en Ferrari.

Szafnauer asegura que el AMR21 es un monoplaza muy distinto a los que Vettel ha pilotado en el pasado, pero una vez que lo conozca y cambie los reglajes a su gusto, recuperará esa velocidad que le permitió ganar cuatro campeonatos del mundo con Red Bull. Aston Martin confía en Sebastian y esperan llegar muy lejos juntos en esta nueva etapa.

"El coche que está pilotando ahora es totalmente diferente a los que ha pilotado anteriormente. Él sólo se siente contento con el coche cuando lo conoce bien y cuando hace los cambios que se adaptan bien a su estilo. Por esa razón, confío en poder llegar a ese punto con Seb", ha reconocido Szafnauer en palabras que publica el portal web oficial de la Fórmula 1. 

Por otro lado, Szafnauer sostiene que es demasiado pronto para criticar a Vettel, pues ha sido su primera carrera con el equipo, en un fin de semana en el que no tuvo mucha suerte. Además, recuerda que de todos los pilotos que han cambiado de aires, fue el que menos pudo rodar durante la pretemporada, dado que tuvo problemas de fiabilidad que le impidieron acumular rodaje antes de la primera carrera.

"Es demasiado pronto para hablar, tan sólo hemos visto una carrera. Además, él no hizo muchas vueltas durante los test. Solamente hubo tres días para probar, y los tuvo que compartir con Lance, y durante su turno tuvo muchos problemas", ha expresado Szafnauer para finalizar.