ASTON MARTIN

Aston Martin aparca Le Mans para centrarse en la Fórmula 1

17/05/2021 10:14

Aston Martin detendrá el programa de carreras de GT y tampoco pondrá un pie en el Mundial de Resistencia y Le Mans. Pese a que el Valkyrie o incluso el Valhalla podrían ser una gran base, han desestimado esta posibilidad. La marca concentrará todos sus esfuerzos deportivos en la Fórmula 1.

Tobias Moers, el nuevo director ejecutivo de la marca –ha llegado procedente de AMG– ha admitido que la F1 será un puntal en la estrategia para que Aston Matin tenga papel protagonista entre las marcas de lujo.

"He detenido el proyecto hypercar. Cuesta mucho dinero y en la situación en que nos encontramos en la actualidad, de reflotación de la compañía, crecimiento, productos nuevos y expansión de de productos, no hay ni espacio ni presupuesto para ellos. Nosotros estamos comprometidos por completo con la F1 y nos concentramos plenamente en ella", ha señalado Moers a Auto Zeitung.

"¿Necesitamos la F1? Sí, absolutamente. Si lo que queremos es cambiar la percepción de la marca, entonces la F1 tiene mucho sentido", ha afirmado Moers.

Es cierto que entre el equipo y la marca hay una separación legal, son dos sociedades independientes, en las que Lawrence Stroll es el máximo accionista y tiene a su alrededor un grupo de socios comunes y la aportación de la marca es apoyo financiero básicamente.

"Nuestros coches de gran turismo y la F1 son dos unidades distintas, pero no cabe duda de que la aureola de la F1 se proyecta sobre la marca", confirma.

"Las cosas puede que no vayan muy bien por el momento. Pero tras 61 años, Aston Martin está de nuevo en F1", ha subrayado Moers a Auto Zeitung. Aunque ciertamente la fama deportiva de Aston Martin no procede de la F1, sino de las carreras de GT y Sports: su paso por la F1 hace seis décadas fue efímero y sin éxito.

Moers está convencido de que Lawrence Stroll quiere tener éxito en la F1 y por ello invierte fuerte.

"Sólo puede decir que Lawrence Stroll no está en F1 por espiritu olímpico, lo importante para él es ganar y no sólo participar. No estoy muy próximo a lo que hace el equipo, ellos son independientes. Sus objetivos son muy claros: ganar. Y para ello da los pasos necesarios, con la construcción de una fábrica nueva para el equipo en Silverstone. El suyo es un compromiso a largo plazo", ha reivindicado Moers para cerrar.