GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
2022

Aston Martin planea inaugurar su nueva fábrica en agosto de 2022

El proyecto asciende 30 millones de euros, pero Aston Martin cumplirá con el límite presupuestario

La pandemia ha obligado a retrasar la apertura de la fábrica a agosto de 2022

AmpliarAston Martin planea inaugurar su nueva fábrica en agosto de 2022 - SoyMotor.comLogo de Aston Martin

Aston Martín ha confirmado que planean la apertura de su nueva fábrica para agosto de 2022, ya que la pandemia obligó a retrasar su plan inicial. Se estima que el equipo invierta en torno a 30 millones de euros en la construcción de la fábrica, pero Otmar Szafnauer, jefe del equipo, afirma que cumplen con el límite presupuestario.

El equipo está inmerso en un proceso de renovación desde que fue adquirido por el consorcio de empresas liderado por Lawrence Stroll en agosto de 2018. Al nuevo nombre con el que han bautizado a la escudería y al fichaje de Sebastian Vettel se suma la apertura de una nueva fábrica en Silverstone. Estaba previsto que las nuevas instalaciones abrieran sus puertas en el verano de este año, pero la pandemia ha obligado a retrasar sus planes y finalmente han aplazado la inauguración a agosto de 2022.

Aston Martin se ha visto obligado a construir esta nueva fábrica porque la antigua, ubicada también en Silverstone, se quedaba pequeña para sus nuevas aspiraciones. En la nueva pretenden aglutinar a todos los departamentos, pues hasta ahora la parte aerodinámica debía desplazarse unos kilómetros y esto provocaba retrasos en la producción. El coste del proyecto ascenderá a 30 millones de euros.

En 2021 entra en vigor el límite presupuestario de 132 millones de euros anuales, que descenderá progresivamente hasta llegar a los 110 millones de euros en 2023. El nuevo marco financiero de la Fórmula 1 ha suscitado dudas sobre si Aston Martin podrá mantener sus planes y al mismo tiempo cumplir con el reglamento.

"Todavía se aplica el plan original", ha confirmado Szafnauer en declaraciones al portal web Motorsport-Magazin. No obstante, el jefe de Aston Martin no descarta que tengan que hacer cambios o utilizar la fábrica de una forma diferente si el techo presupuestario vuelve a cambiar en el futuro.

"Si en el futuro, por cualquier motivo, el límite presupuestario cambia, la fábrica también puede ajustarse. Todos tenemos que averiguar qué compromisos tenemos que hacer para mantenernos por debajo del límite presupuestario", ha añadido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de lapuraneta

a nadie le interesa una fabrica donde todo pagan para tener copias de autos como el mercedez rosa

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP