Test pretemporada F1 2020 en directo
BREXIT

Asociaciones británicas buscan la vía para 'minimizar daños' en la F1 por el Brexit

No quieren que las escuderías dejen de tener fábricas en el Reino Unido

Seis equipos de la parrilla cuentan actualmente con sede en el país británico

AmpliarAsociaciones británicas buscan la vía para 'minimizar daños' en la F1 por el Brexit - SoyMotor.comSalida del GP de Gran Bretaña 2019

Asociaciones británicas, como Motorsport Industry Association o Motorsport UK, se han mostrado a favor de nuevas políticas gubernamentales que ayuden a los equipos de Fórmula 1 a no tener problemas con las restricciones que tiene actualmente el Reino Unido con el continente europeo. Ambas partes quieren que estas escuderías mantengan su sede en el país y para ello, ven necesario un cambio en la política de inmigración.

La Motorsport Industry Association, más conocida como MIA, no quiere que la industria de motor británica deje de ser la mejor del mundo y para ello espera que el Gobierno del país les ayude a cumplir ese objetivo, permutando la actual política de inmigración

"Para mantener la posición de Motorsport Valley como ‘la mejor del mundo’, necesitamos políticas gubernamentales que nos permitan atraer y retener a los mejores, talentosos y productivos de cualquier parte del mundo", comentó la MIA en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Motorsport UK asegura que en el Reino Unido están muy orgullosos de que seis de los diez equipos de la parrilla actual tengan la sede en su país. Por ello, tienen miedo que a estas estructuras les pueda afectar cualquier restricción que haya con Europa. 

Asimismo, hablarán con el Gobierno británico para instalar nuevas políticas gubernamentales que no afecten a los equipos del Gran Circo, para que así no se vean obligados a trasladar la sede en a otro país.

"Algo de lo que deberíamos estar muy orgullosos es que los principales equipos de Fórmula 1, y también los campeones del mundo tienen su sede aquí. Vamos a hacerles la vida difícil, tenemos que asegurarnos de que eso no suceda", ha declarado el director de Motorsport UK, David Richard.

Por último, la CBI ha redactado una carta con la que esperan trabajar codo con codo con el nuevo Gobierno para diseñar un sistema de inmigración que ayude a los equipos de Fórmula 1 y que además, sea del gusto de los británicos y que también ayude al Reino Unido en sus ambiciones.

"Los negocios entienden que el sistema de inmigración debe cambiar para reconstruir la confianza del público. El conocimiento de las empresas puede ayudar a construir un modelo basado en puntos que proporcione un mayor control, que al mismo tiempo ayude al acceso de la mano de obra y a la economía. También hay que tomar la determinación de invertir en la formación de los talentos que han crecido en casa", afirma el CBI en su carta.

"Esperamos trabajar con el nuevo Gobierno para informar el diseño detallado de un nuevo sistema de inmigración de manera que inspire confianza al público y apoye las ambiciones del país", finaliza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP