GP Hungría F1 2021
MÁS CAMBIOS DE LIBERTY

Así suena el nuevo himno de la Fórmula 1

Esta música es obra del compositor de la BSO de 'Fast & Furious', Brian Tyler

El deporte aún no ha anunciado que éste será el tema de manera oficial

Los nuevos dueños quieren romper con la era Ecclestone en muchos sentidos

Ya está disponible en Amazon, Apple Music y Spotify

AmpliarLogo nuevo de la F1 en Albert Park - SoyMotor.comLogo nuevo de la F1 en Albert Park

Hoy hemos podido conocer la nueva banda sonora de la Fórmula 1. Un himno cargado de fuerza, de tres minutos de duración, que a partir de ahora acompañará al Gran Circo. El creador de la obra es el compositor estadounidense, Brian Tyler, conocido por escribir las bandas sonoras de grandes producciones como 'Fast and Furious', 'Iron Man 3' o 'Power Rangers 2017'.

Con una imagen de un libro de partituras y un texto en el que señalaba que para él era todo un honor ser el creador de esta producción, el californiano Brian Tyler hizo pública la noticia a través de su cuenta personal de Twitter el pasado 2 de marzo.

"Cuando empecé a escribir música para el tema de la F1, pensé que tenía que introducir algo de los coches. Musicalmente esos motores tienen un sonido bonito cuando están cerca de ti, fui a una carrera y vi los coches en persona y cuando iban por la recta, sentía el efecto Doppler", ha relatado Tyler en un comunicado emitido por Liberty.

"Era increíble, así que los modifiqué para que entraran en el coro, literalmente usando los motores, haciendo parte de la música con los coches. No es un efecto de sonido, son notas dentro de la música. Escribí en torno a esos fantásticos sonidos, combinándolos con bajos, cuerdas, tambores y toda clase de instrumentos. Todo el poder de la orquesta junto con los motores de la Fórmula 1, es cómo si se conviertieran en parte de ella", ha añadido. 

 

 

Hoy, dos semanas después, se conoce cómo sonará la nueva Fórmula 1. Se puede escuchar a través de Amazon, Apple Music y Spotify, aunque desde Liberty Media no han anunciado aún su lanzamiento oficial

Los nuevos dueños del deporte siguen adelante con sus planes de transformar la F1 y de adaptar el deporte a las nuevas tendencias. Quieren hacer de este espectáculo uno para todos los públicos. Ahora sí, parece que el Gran Circo avanza hacia el futuro y aunque algunas medidas tomadas por los nuevos propietarios de la categoría reina del motor no han sido del gusto de todos, como el adiós a las azafatas, no cabe duda de las intenciones de los americanos.

Otra de las novedades de esta temporada es la retransmisión de las carreras en directo por streaming. Este avance permitirá a los aficionados disfrutar de las carreras en directo a través de la web oficial de la F1 desde diferentes dispositivos electrónicos. Así como también, disfrutar de contenido exclusivo con más de 20 cámaras 'on-board', instaladas en cada uno de los monoplazas de la parrilla.

Fórmula 2, GP3 o la Porsche Supercup son otras de las competiciones que los usuarios suscritos a la web podrán seguir a través de sus dispositivos. Lamentablemente, esta plataforma no estará disponible en todos los países como es el caso de España, Reino Unido o Italia, debido a los acuerdos de emisión en exclusiva de cada territorio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
37 comentarios
Imagen de Vicente Gutiérrez Magan

No veo que sea la adecuada. La batería coge demasiado protagonismo, y me recuerda terriblemente a la banda sonora de PIRATAS DEL CARIBE. Que se lo hagan mirar.

  • 0
  • 0
Imagen de Juan Diego León

He escuchado melodías deportivas mucho mas inspiradoras, como el himno de la Champions League o la banda sonora de Rush. Pienso que hay bastante margen de mejora

  • 2
  • 1
Imagen de RedRacingMachine

No suena mal, cumple con su funcion, ser una banda sonora y de hecho suena potente, me gusta incluso.
Que viva LM y sus arraultzaz para hacer cambios.

  • 3
  • 0
Imagen de Blade Runner

Kaka de la mala, esa que pisas cuando vas descalzo. Todo, el tema, el logo, la preview y encima ahora sin chicas ... de donde sale este "Grupo" Liberty Media, habrá que investigar al bigotitos and compañy

  • 0
  • 0
Imagen de FSA

alguno ve la carrera por streaming ??'
en sudamerica Foxsport transmite por el canal premiun y hay que pagarlo a parte, estos llorones se la pasaban llorando cuando estaba F1latinoamerica porque solo podian transmitir 10 carreras en vivo y ahora que estan solos nos vacunan con el canal premium,
alguien sabe de alguna otra forma de verlas por internet ????

  • 2
  • 0
Imagen de jjoelalmanzar

#31 'abran los ojos' perdonen :)

  • 0
  • 0
Imagen de jjoelalmanzar

Por favor Liberty habran los ojos. Esta es la pieza ideal para animar las carreras: https://www.youtube.com/watch?v=KoFSQeOAYz4

  • 0
  • 1
Imagen de jjoelalmanzar

Mejor le pagaban a Mark Knight por los derechos de la BSO del videojuego F1 2015 y listo... pero nada supera al Halo.

  • 1
  • 0
Imagen de REDD

https://www.youtube.com/watch?v=_lser7H47Rs este intro esta mejor, no podían haberlo trabajado mejor. Parece toda una improvisación, vieron la Champion League y al dia siguiente se les ocurrio y a la hora ya tenían este mamarracho de sonido

  • 1
  • 0
Imagen de trócola

En fin, será cuestión de bajar el volumen en cuanto empiecen con la cosa esta musical. De verdad, qué necesidad. Si algo funciona, pa qué arreglarlo, c_ñ_.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP