Vídeo

Así ruge el motor Mercedes en el nuevo McLaren MCL35M

27/01/2021 18:15

El equipo McLaren ha colgado un vídeo con el primer rugido del nuevo MCL35M, su coche para 2021, y el que significará la reunión entre el equipo de Woking y los motores Mercedes, seis temporadas después.

 

La escudería británica ha mostrado así por primera vez el sonido de esa unidad de potencia de los alemanes con la que esperan dar un paso adelante respecto a la pasada temporada. En las imágenes se puede apreciar una gran expectación de todos los presentes, entre los que se encontraban Zak Brown y Andreas Seidl.

Los de Woking han sido los primeros este 2021 en publicar ese característico momento en el que se enciende el motor por primera vez. Sin embargo, en esta ocasión ha sido de forma algo peculiar. Al contrario de lo sucedido todos estos años atrás, además de la emoción y los nervios característicos, han primado las mascarillas debido al coronavirus.

McLaren ha dado así un paso más mientras que la primera carrera en Baréin se acerca. Tras arrancar el monoplaza, llegará la presentación del MCL35M, de la cual por el momento se desconoce la fecha. No será hasta el próximo 12 de marzo que Lando Norris y Daniel Ricciardo puedan probar el coche y el motor Mercedes en los test de pretemporada que albergará Sakhir.

El equipo buscará mejorar para repetir la gloria que alcanzaron con Mercedes en 1998 al proclamarse campeones del Mundial de Constructores. No obstante, el camino no será fácil y el primer reto será en este 2021. Los de Woking tendrán que adaptar un monoplaza que no va a cambiar de forma significativa a una nueva unidad de potencia.

Cabe recordar que el cambio de reglamento será mínimo respecto al 2020. Pese a ello, se les ha permitido realizar modificaciones teniendo en cuenta que han pasado de un motor Renault a un motor Mercedes. No obstante, el desafío sigue siendo grande para McLaren, ya que tendrá que conseguir que todo ensamble y funcione a la perfección con la filosofía del coche.