ASUNTO DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Arrivabene, preocupado por una filtración del proyecto Ferrari

05/10/2018 13:54

El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha decidido aclarar que el segundo sensor que se instaló en las baterías de sus SF71H no afecta para nada a la velocidad en recta del coche. Tema aparte, al italiano le preocupa cómo ha llegado la existencia de este segundo sensor a los oídos de todos en el paddock, pues se trataba de una información confidencial.

Maurizio Arrivabene ha insistido por enésima vez que el SF71H es legal. Al italiano le sorprende que se haya relacionado su bajón en las últimas carreras con la instalación de un sensor de la FIA y le preocupa que la existencia de este dispositivo, que él creía que era información confidencial, haya corrido como la pólvora por el paddock.

"Nuestro coche es legal. Lo era al principio de la temporada y lo es ahora. Nuestro sistema ERS es bastante complejo y la FIA lo ha monitorizado durante toda la temporada. Para ayudar a la Federación, se añadieron sensores, después de que se especulara sobre nosotros. Es extraño que todo el mundo sepa del segundo sensor", ha comentado Arrivabene en declaraciones para la cadena de televisión alemana RTL. 

Así, Arrivabene espera que no se haya filtrado información confidencial del proyecto de la Scuderia, ya que de suceder esto, se verían obligados a tomar cartas en el asunto. "Se trata de un proyecto complejo, pero también de la propiedad intelectual de Ferrari", ha subrayado.

"Si todo el mundo sabe que la FIA nos pidió añadir un segundo sensor y acordamos ayudarles para facilitar su trabajo, espero que nuestros proyectos y nuestra propiedad intelectual no se expanda por el paddock. Si se sabe esa información, se trataría de un asunto serio", ha agregado en tono amenazante.

Por último, Arrivabene ha explicado que no han perdido velocidad en recta en las últimas carreras y que este sensor no ha afectado a su rendimiento. "En recta estábamos totalmente por delante en Singapur y en Rusia estábamos más o menos como Mercedes en recta. Tenemos información para confirmar eso. Hemos perdido en las curvas de baja velocidad", ha explicado.

"El sensor no tiene que ver con la velocidad en recta, como dije, en Singapur y Rusia éramos más rápidos, estábamos por delante en Singapur y en Rusia más o menos como nuestros principales rivales. El sensor no cambia en nada el rendimiento de nuestro coche", ha añadido para terminar.