JORNADA DE TEST

Alonso: "Con lluvia sería mejor, pero no daremos un salto enorme"

05/10/2018 11:02

Fernando Alonso ha rodado al final de la clasificación en la primera jornada en Suzuka, a casi tres segundos de la cabeza. El español predice un fin de semana difícil, más sin lluvia, y explica que usaron el viernes como test para 2019. Día sin contratiempos salvo por el pequeño susto que protagonizó el asturiano al irse a la tierra en Libres 1.

Fernando Alonso cree que la lluvia le ayudaría en clasificación en un fin de semana que se antoja difícil para McLaren y en el que han trabajado de cara a 2019, sin buscar tiempos, en esta primera jornada de entrenamientos libres.

"La meteorología tendrá un papel importante. La lluvia en clasificación sería lo mejor para nosotros, aunque tampoco es que vayamos a dar un salto enorme. Deberíamos estar preparados, no obstante. En Hungría esperábamos la lluvia como agua de mayo y luego no pasamos ni la Q3. Se verá mañana, está claro que en seco vamos a sufrir en un fin de semana en el que no somos demasiado competitivos", ha comentado Alonso en declaraciones que publica Marca.

"Los sábados ponemos algo más de rendimiento en el coche y todo parece mejor y el domingo incluso más, así que los puntos son todavía el objetivo para el domingo y si llega la lluvia finalmente mañana, eso abre una posibilidad incluso mayor para clasificación", ha destacado.

"Básicamente nos estamos centrando en probar cosas y en asegurarnos de que el coche funciona correcta o incorrectamente. Hay muchas veces que tenemos problemas en algunas partes del coche y en el comportamiento aerodinámico y los viernes los usamos, más o menos desde Hungría, como test de cara al coche del año que viene. Fue un buen día de aprendizaje. Son días más frustrantes, en el sentido de tener que dar vueltas no óptimas, pero es buena información para el equipo. Vamos a ver mañana en qué posición estamos", ha añadido.

El español protagonizó el principal incidente de los Libres 1 al irse fuera de pista. Lo positivo es que no dañó demasiado el MCL33 en una jornada en la que se pudo ver cómo varios pilotos llenaban sus neumáticos del verde de la hierba.

"Pisé la tierra y me fui fuera, pero afortunadamente no dañé el coche, ni toqué contra la barreras y pude volver. Esperemos que no pase mañana", ha comentado el asturiano.

Alonso afronta su último GP de Japón, una cita que desde niño ha sido especial para él, según explica. "Es especial independientemente del coche que tengas. Todos los circuitos a los que me falta ir este año son especiales por un motivo u otro y éste con toda la historia que tiene detrás, con todas las batallas que vimos cuando éramos niños, con Senna con Prost, con los títulos de Michael aquí... a todos nos encanta correr en Suzuka", ha admitido.

"También por los fans y su entusiasmo. Es un fin de semana para disfrutarlo", ha destacado el piloto de McLaren, que además se declara un enamorado de la cultura nipona.

"Hay esa peculiaridad en Japón, con una cultura y tradiciones muy marcadas, distintas a las nuestra en Europa. Te sorprende la educación, su manera de ser y es un país que me encanta tanto en la pista como fuera de ella", ha expresado para terminar.