Al habla Maurizio Arrivabene

Arrivabene explica el desastre de Monza

A. Vázquez, T. Slafer

14/09/2018 16:25

Maurizio Arrivabene ha aclarado que Kimi Räikkönen no dejó pasar a Sebastian Vettel en la salida del GP de Italia porque eso les habría dejado expuestos ante la ofensiva de Lewis Hamilton. La única orden que se dio, ha afirmado, fue que no se "cometieran estupideces".

El italiano ha reconocido que les dolió especialmente lapidar un doblete en clasificación como se vio en Monza con el extra de haber sucedido en su GP de casa. Arrivabene ha querido remarcar que la máxima de Ferrari era que sus pilotos no cometiesen "estupideces" en la salida.

"Si estás en la Pole el sábado y luego todo salta por los aires el domingo, no es fácil de asimilar y menos si es tu GP de casa, pero hay lecciones que me llevo de Monza, incluso sobre cómo comportarse", ha explicado Arrivabene en declaraciones para la publicación italiana Autosprint.

"Es muy importante saber entender y distinguir todo lo que se ha dicho sobre nuestra estrategia de Italia. Son cosas que ya he dicho, pero es bueno aclararlas una vez más. Al comienzo, repito, no se dieron órdenes de equipo. La única orden que se da, y que he dado, es no hacer cosas estúpidas en la primera curva, insisto, en la primera curva", ha compartido.

Sobre la primera vuelta de Monza en sí, Arrivabene defendió los movimientos de Räikkönen para defender la Pole y remarca que no tendría sentido haberle pedido que dejase pasar a Vettel en la salida porque sus rivales les hubiesen arrebatado la posición.

"Analizando la salida, el piloto que está en la Pole está a ocho metros de la segunda posición y no puede ver lo que hace su compañero. Lo que hizo Kimi, lo habrían hecho Hamilton y Vettel. No se puede dar una orden porque es peligrosa para la clasificación, ¿qué le dices? ¿que vaya despacio y que deje pasar a su compañero? Detrás vienen otros coches. ¿Y si en lugar de primero y segundo, te encuentras tercero y cuarto. Corres el peligro de perder muchas posiciones", ha advertido.

"La orden de equipo fue para la Curva 1, no para después", ha detallado para terminar.

 

ARRIVABENE SE DISCULPÓ CON BOTTAS

Arrivabene también ha revelado que se puso en contacto con Valtteri Bottas para disculparse por haberle llamado "mayordomo", en alusión a su esfuerzo por frenar a Kimi Räikkönen para que Lewis Hamilton pudiese atacarlo.

"Sobre la famosa frase que dije sobre 'pilotos mayordomos', estaba convencido desde el principio de que, de alguna manera, iba a crear polémica. No fue una frase consciente", ha sostenido.

"Hablé por mensajes con Valtteri Bottas. Me sentí obligado a hacerlo, porque me quería disculpar con él. Es evidente que Valtteri fue la última persona en la que pensé cuando eso salió de mi boca. Le conozco muy bien. Es un tipo muy inteligente, le tengo en estima. Entendió muy bien la situación en la que dije esa frase", ha concluido.