GP Rusia F1 2020
Al habla Maurizio Arrivabene

Arrivabene explica el desastre de Monza

Arrivabene explica que no hubo órdenes de equipo en la salida de Monza

Asegura que haber dejado pasar a Vettel les habría dejado expuestos ante Hamilton

El italiano pidió disculpas a Bottas por llamarle 'mayordomo'

AmpliarToque en la salida del GP de Italia de 2018 – SoyMotor.comToque en la salida del GP de Italia de 2018

Maurizio Arrivabene ha aclarado que Kimi Räikkönen no dejó pasar a Sebastian Vettel en la salida del GP de Italia porque eso les habría dejado expuestos ante la ofensiva de Lewis Hamilton. La única orden que se dio, ha afirmado, fue que no se "cometieran estupideces".

El italiano ha reconocido que les dolió especialmente lapidar un doblete en clasificación como se vio en Monza con el extra de haber sucedido en su GP de casa. Arrivabene ha querido remarcar que la máxima de Ferrari era que sus pilotos no cometiesen "estupideces" en la salida.

"Si estás en la Pole el sábado y luego todo salta por los aires el domingo, no es fácil de asimilar y menos si es tu GP de casa, pero hay lecciones que me llevo de Monza, incluso sobre cómo comportarse", ha explicado Arrivabene en declaraciones para la publicación italiana Autosprint.

"Es muy importante saber entender y distinguir todo lo que se ha dicho sobre nuestra estrategia de Italia. Son cosas que ya he dicho, pero es bueno aclararlas una vez más. Al comienzo, repito, no se dieron órdenes de equipo. La única orden que se da, y que he dado, es no hacer cosas estúpidas en la primera curva, insisto, en la primera curva", ha compartido.

Sobre la primera vuelta de Monza en sí, Arrivabene defendió los movimientos de Räikkönen para defender la Pole y remarca que no tendría sentido haberle pedido que dejase pasar a Vettel en la salida porque sus rivales les hubiesen arrebatado la posición.

"Analizando la salida, el piloto que está en la Pole está a ocho metros de la segunda posición y no puede ver lo que hace su compañero. Lo que hizo Kimi, lo habrían hecho Hamilton y Vettel. No se puede dar una orden porque es peligrosa para la clasificación, ¿qué le dices? ¿que vaya despacio y que deje pasar a su compañero? Detrás vienen otros coches. ¿Y si en lugar de primero y segundo, te encuentras tercero y cuarto. Corres el peligro de perder muchas posiciones", ha advertido.

"La orden de equipo fue para la Curva 1, no para después", ha detallado para terminar.

 

ARRIVABENE SE DISCULPÓ CON BOTTAS

Arrivabene también ha revelado que se puso en contacto con Valtteri Bottas para disculparse por haberle llamado "mayordomo", en alusión a su esfuerzo por frenar a Kimi Räikkönen para que Lewis Hamilton pudiese atacarlo.

"Sobre la famosa frase que dije sobre 'pilotos mayordomos', estaba convencido desde el principio de que, de alguna manera, iba a crear polémica. No fue una frase consciente", ha sostenido.

"Hablé por mensajes con Valtteri Bottas. Me sentí obligado a hacerlo, porque me quería disculpar con él. Es evidente que Valtteri fue la última persona en la que pensé cuando eso salió de mi boca. Le conozco muy bien. Es un tipo muy inteligente, le tengo en estima. Entendió muy bien la situación en la que dije esa frase", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de MarioMas

@#37 el ritmo de los dos era parecido, la diferencia es el talento de Han. por eso Kimi no podía despegarse y tenía que defender la posición. Tampoco es dificil de entender (hablame bien, no hace falta poner este tipo de coletilla)

  • 0
  • 0
Imagen de MarioMas

#33 madremia, me duelen los ojos al releerlo, yendo con "y" griega no con "ll"

  • 1
  • 0
Imagen de lizarbe

Donde están todos los que dijeron que la culpa era de KIMI porque tenía orden de dejar pasar a VET en la segunda curva?? Es gracioso ver a tanto fanático de VET intentando desviar el tema hacía KIMI y que la culpa es de el por no ganar el gran Premio. Todo lo que pasó en el gran Premio lo desencadena la estupidez de VET por no esperar un par de vueltas ha que todo se calme y entonces pasar a KIMI.

  • 2
  • 0
Imagen de MarioMas

Hay no gay

  • 1
  • 0
Imagen de MarioMas

@#30 no me jodas, desde cuando uno se defiende llendo detrás. Lo que gay que leer. Además Kimi estaba ahí porque Vettel o hizo peor que él.

  • 2
  • 1
Imagen de Sandman

Arrivabene, Ferrari lo hizo mal desde el Sábado. Vettel viene de hacer una carrera magistral en Spa y lo pones a darle rebufo a Kimi en Monza? Si Vettel hubiese hecho la pole, Hamilton no iba a darle caza jamás. Pero quisiste hacerle un favor a Kimi o algo y pagaste el precio.

  • 3
  • 5
Imagen de Benditalluvia

#26 me parece un buen análisis salvo por lo de la corrección política. Si no pasas a alguien en pista, no tienes derecho a protestar. Este año pasó en Mónaco, pero en Hungría, el año pasado, fue precisamente Kimi el que defendió a Vettel de Bottas, primero, y Ham, después. Ganan los pilotos, también ganan los equipos.

  • 2
  • 1
Imagen de MarioMas

#23 O sea, que el ingeniero de pista de Kimi no vió la jugada, no vió que podría salir detras de Bottas, y este frenarlo? Y que si Kimi no había cuidado las gomas, cómo pretendían que le aguntaran tantas vueltas?
Además antes, de cambiar ruedas, Kimi se estaba defendiendo de Lewis, y no podía tener un buen ritmo, cosa que una vez está solo su ritmo es mucha más rápido.

  • 1
  • 0
Imagen de Alfavuelve

El ritmo que tiene Ferrari para batir Mercedes lo tiene con Vettel, no con otro piloto......

  • 2
  • 5
Imagen de Alfavuelve

Sí tuviera un poco de dignidad tendría que renunciar, de esto no sabe nada, ya lo demostró, que pongan al suizo a cargo de todo y se ahorran un puesto en Ferrari......

  • 1
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP