ESPERA ENCONTRAR RESPUESTAS EN SPA

Arai: "En Bélgica traeremos una gran mejora para el motor"

24/07/2015 17:18

Tras un día en el que McLaren ha mostrado una mejor cara con respecto a sus actuaciones en Silverstone o Austria, Yasuhisa Arai se ha mostrado positivo con el rendimiento de las unidades de potencia japonesas en un circuito de Hungaroring en el que la importancia del motor no es tan importante.

McLaren, estrena motor de combustión interno tanto en el coche de Fernando Alonso como en el de Jenson Button, pero ninguno de estos propulsores incluirá ninguna actualización. Los de Woking disponen aún de siete 'tokens' para gastar, y según ha confirmado Arai, las mejoras podrían empezar a verse a partir del Gran Premio de Bélgica.

Estoy contento con la decisión de la FIA, es bueno para el equipo y los pilotos

"El motor va a tener una gran actualización que va a mejorar nuestro rendimiento en Spa. Quiero conseguir la respuesta de si iremos mejor en Spa", declaraba en el japonés en la rueda de prensa de jefes de equipo.

Por otro lado, McLaren-Honda disfrutará de una quinta unidad de potencia 'gratis' después de que la FIA anunciase que se ampliaba el límite de motores de cuatro a cinco por temporada a los nuevos constructores, algo que, de forma retroactiva, se ha aplicado a la escudería británica.

"Sí, sinceramente estoy muy contento con esa decisión, pero también significa que Honda no está donde queremos estar en términos de fiabilidad. Pero la decisión de la FIA es muy esperanzadora. Aprecio esta ayuda a los proveedores, creo que es algo bueno tanto para el equipo como para los pilotos", concluye Arai.