PASO ADELANTE EN LA UNIDAD DE POTENCIA NIPONA

Arai confirma que el motor Honda corrió sin limitaciones en Hungría

28/07/2015 19:14

Yasuhisa Arai, jefe de Honda Motorsport, ha confirmado que en el GP de Hungría, tanto el coche de Alonso como Button corrieron sin limitaciones en la unidad de potencia, lo que, más allá de un resultado final posiblemente desvirtuado por el caos en pista, invita al optimismo después de que ninguno de los dos monoplazas tuviera que decir adiós antes de tiempo, a pesar de que el sábado la fiabilidad volvió a jugar una mala pasada a la dupla de Woking.

Fernando consiguió una magnífica quinta posición, con Jenson cruzando la meta en novena plaza, una efeméride a recordar esta temporada, y es que se trata de la primera vez en que ambos McLaren ven la bandera ajedrezada en zona de puntos. Los dos monoplazas montaron propulsores nuevos gracias a la norma de la FIA que les otorga una unidad extra por ser un motorista nuevo, y ambas unidades de potencia funcionaron con el sistema ERS a pleno rendimiento, dejando atrás uno de sus principales problemas.

Completamente a tope, perfecto. No hubo limitaciones, ni restricciones, estuvo muy bien

"Sí, completamente a tope, perfecto. No hubo limitaciones, no hubo restricciones y estuvo muy bien. Fue un gran programa de despliegue, muy bueno y, además, muy buena cosecha. Así que el uso de energía estuvo a máxima potencia, lo cual es muy bueno", señalaba Arai en el portal F1i.

Esto, supone un paso adelante importante para McLaren en uno de los momentos más oportunos, y es que, la escudería de Woking se irá al parón veraniego con una gran cantidad de datos recogidos en ambos coches para poder desarrollar un propulsor que parece haber abandonado las necesidades de fiabilidad y podría introducir en Spa, tal y como señaló el propio Arai, una gran mejora que empiece a arrojar luz en términos de competitividad.

El japonés, por otro lado, se ha mostrado entusiasmado con este nuevo paso adelante que ha dado el proyecto, y ha señalado que, a pesar de los problemas de Button y Alonso durante la sesión de clasificación, lo conseguido en Hungría es una recompensa tanto para McLaren como para Honda después de un inicio de temporada muy duro: "Estoy muy feliz. Quiero dar muchas gracias a todo el equipo y también al apoyo recibido desde Sakura y en Woking. Hay mucha gente que trabaja muy duro, y es un resultado muy bueno".