Comprensible ante la difícil situación

Lauda aún confía en que McLaren-Honda tendrá éxito en el futuro

Víctor Bolea
27/07/2015 10:44

La situación de McLaren no solo preocupa a los propios miembros del equipo, sino también a sus rivales que ven como una escudería histórica apenas puede luchar por los puntos y celebran por todo lo alto una quinta posición que, simplemente, han conseguido en el pasado GP de Hungría por los errores de los demás. 

Ahora no tienen la potencia ni la fiabilidad, pero es normal

El ex piloto de McLaren y actual director no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, confía en la recuperación de la escudería de Woking. "Es bastante comprensible lo que está pasando, porque estos motores son extremadamente complejos. Ahora no tienen la potencia ni la fiabilidad, pero es normal", comenta el austríaco para el diario El País. 

El éxito tan solo es cuestión de tiempo y Lauda está convencido de que el dúo McLaren-Honda llegará a la cima tarde o temprano. "Os aviso. Los japoneses van a darlo todo para volver a tener a éxito", añade Niki Lauda. 

La desesperación aún es mayor cuando dentro del equipo se juntan tres campeonatos del mundo, dos de Fernando Alonso y uno de Jenson Button. Sin embargo, Lauda opina que la decisión de Alonso de abandonar el equipo Ferrari no se puede criticar. "Fernando está pasando por un momento difícil ahora, pero sabe que las cosas mejorarán. Hablé con él en Austria y está 100% comprometido. Las razones por las que dejó Ferrari son irrelevantes, pero es un gran profesional que no tiene otra opción, aunque contribuirá en todo para que McLaren tenga éxito", concluye el tricampeón del mundo de F1.