Crítico con la F1 actual

Ecclestone: "Estoy 100% seguro que Alonso no está contento"

Víctor Bolea
27/07/2015 11:56

Las dos últimas carreras en la Fórmula 1 han sido todo un espectáculo, pero eso no esconde las continuas críticas que recibió el Gran Circo en las los últimos meses y que, además, Bernie Ecclestone comparte. La era de los V6 turbo seguramente no pase a la historia como la mejor época de la historia de la Fórmula 1 y, muy probablemente, se recuerde como una etapa de transición a una nueva F1. 

El problema es que la F1 de hoy es como una democracia y yo estoy un poco en contra de la democracia

El magnate de la F1, por eso, quiere evitar que el Gran Circo vaya a peor y quiere cambiar el rumbo. Sin embargo, Ecclestone lamenta no poder tomar las decisiones que él quisiera. "El problema es que la F1 de hoy es como una democracia y yo estoy un poco en contra de la democracia. Lo difícil es conseguir que todos se pongan de acuerdo. Si llegáramos a un acuerdo con la FIA, podríamos hacer lo que creyéramos que es correcto, que es como debería ser", se sincera en una entrevista con Movistar+.

"Debería ser un campeonato de pilotos. Cuando se apagan las luces el piloto tendría que conducir. Lo gracioso es que a los pilotos no les gusta. Ellos quieren estar al mando", añade. 

Muchas han sido las críticas y las continuas propuestas de cambio, pero Ecclestone cambiaría, principalmente, dos aspectos de la F1 de hoy en día. "En primer lugar, nunca había aceptado este motor y, en segundo lugar, creo que la F1 se ha vuelto demasiado clínica. 'No hagas esto, no puedes hacer lo otro'. Imagina al pobre piloto que lucha por la cuarta plaza de la parrilla y lo sancionan con cinco o diez puestos por cambiar la caja de cambios o el motor. Creo que es un error", argumenta. 

Todos pensaron que el motor Honda sería fantástico, incluído yo

De hecho, este último aspecto afecta claramente al equipo McLaren, una escudería histórica que está decepcionando a más de uno dentro del paddock. "Todos pensaron que el motor Honda sería fantástico, incluido yo. Así que Alonso dio el salto a McLaren. Sin duda, en McLaren y en Honda no están contentos. Y estoy 100% seguro que Fernando no está contento", opina Ecclestone. 

Bernie también aprovechó la ocasión para matizar los elogios a Lewis Hamilton y las críticas a Sebastian Vettel. "Nunca dije que Hamilton era un campeón de verdad, dije que era la mejor persona que hemos tenido en mucho tiempo. Consigue llegar a mucha gente distinta entre sí, que tal vez no están interesados en la F1 pero siguen a Lewis y, sin duda, pasan a formar parte de la afición de la F1", concluye.