Mejor carrera de la temporada

Lauda: "Quien dijo que la F1 era aburrida, ahora parece estúpido"

Víctor Bolea
27/07/2015 09:56

La Fórmula 1 está de enhorabuena. Después de recibir muchas críticas por la falta de espectáculo, el Gran Circo nos ha dejado grandes carreras en las últimas dos citas de la temporada, tanto en Silverstone como en el Hungaroring. En este último circuito, los pilotos quisieron dedicarle a Jules Bianchi la mejor carrera de la temporada y una de las más movidas de los últimos años. 

Las dos últimas carreras han demostrado que, si los Mercedes fallan en la salida y no mantienen el liderato, la prueba se convierte en toda una incógnita y las flechas de plata pierden todo el dominio que demuestran a lo largo del fin de semana. "Quien haya dicho que la Fórmula 1 es aburrida, ahora parece estúpido", dijo de forma contundente Niki Lauda. 

Solo por el recuerdo de Bianchi ya se anticipaba que la carrera sería histórica, pero además se confirmó cuando subieron al podio tres pilotos que no llevaban motor Mercedes, algo que nunca había ocurrido con la era V6 turbo. "Ha sido una gran carrera para la Fórmula 1, pero ahora voy a encerrarme al baño y voy a llorar", bromeó Toto Wolff.

Uno de los grandes protagonistas de la carrera, aunque de forma negativa, fue Lewis Hamilton. El piloto británico no solo hizo una mala salida, sino que cometió muchos más errores que lo condenaron a remontar varias posiciones durante la carrera, aunque finalmente sumó unos puntos muy valiosos. A pesar de que la situación era complicada para todos los pilotos al tener al fallecido Jules Bianchi en la mente, el vigente campeón del mundo ha negado que tuviera alguna relación con los incidentes que tuvo en carrera.

Cuando haces el ridículo, a veces simplemente hay que reírse de ello

"No tuvo nada que ver con eso, aunque era una situación extraña. ¿Me merecía algún punto? Gracias a Dios lo conseguí. Cuando haces el ridículo, a veces simplemente hay que reírse de ello y saber que lo puedes hacer mejor", declaró Hamilton, que reconoció haber hecho su peor actuación desde el Gran Premio de Japón de 2008. 

Por su parte, Nico Rosberg aún no entiende por qué motivo le colocaron en el neumático medio en la última parada impidiendo, así, que pudiera luchar por la victoria con Sebastian Vettel. Bernie Ecclestone agradece que haya este espectáculo, pero también bromeó con la actuación de Mercedes. "Gracias por hacerlo interesante, pero no tenéis que tirarlo por la borda", comentó el británico.