F1

FUTURO

Anthony Hamilton: "Quiero que Lewis siga cinco o seis años más"

El padre del británico reconoce que su hijo aún disfruta de las carreras
Piensa que sus proyectos fuera de los circuitos ayudan a su bienestar
anthony-hamilton-lewis-cinco-seis-anos-mas-f1-soymotor.jpg
2
10 Nov 2019 - 12:00

Anthony Hamilton ha reconocido que su deseo es que Lewis Hamilton continúe en la Fórmula 1 cinco o seis años más. El padre del hexacampeón cree que su hijo aún ama la competición y seguirá hasta que pierda la ilusión.

El padre del piloto de Mercedes piensa que su primogénito debe continuar en el Gran Circo hasta que no disfrute de las carreras. Sin embargo, espera que esto sea en un futuro lejano.

"Cinco o seis años, ahí es donde le estoy empujando. Le he dicho a Lewis que tiene que seguir siempre y cuando lo disfrute", ha manifestado en declaraciones para el canal británico Channel 4.

"Si tu cuerpo puede aguantar, entonces genial. Pero si ya no empiezas a disfrutar como es debido tienes que saber que es el momento de irte. Pero él ama el deporte", ha añadido.

Anthony Hamilton ha explicado que la dieta vegana de su hijo así como sus proyectos fuera de la Fórmula 1 hacen que se mantenga "fresco".

"Tienes que mantenerte en forma. Él tiene una dieta basada en plantas y creo que realmente le ayuda, también ha ayudado a otros muchos atletas en el pasado".

"Pero creo que la clave es que se irá de Austin, volverá a casa y se concentrará en el tema de la moda o algo diferente. No se fijará en las carreras hasta que vuelva a la fábrica o a un circuito".

A pesar de estas palabras, el padre del hexacampeón ha reconocido que su hijo no se ha cansado de la competición. 

"Si haces el mismo trabajo durante varios años se hace pesado, pero la Fórmula 1 nunca ha sido así para Lewis. No puede esperar para subirse al coche y pelear con Max Verstappen y Charles Leclerc", ha explicado.

Anthony ha rememorado algunos de los consejos que daba a su hijo en su época de karting. Evitar los toques siempre ha sido la máxima del 44 desde entonces.

"Cuando estábamos en los karts, en la primera curva siempre había niños que se tocaban y perdían posiciones. Yo le decía a Lewis: 'Mira, siempre que tengas un toque vas a ir para atrás así que busca un hueco y no toques a nadie'".

"¿Qué sentido tenía? Se supone que debes ir hacia adelante y no hacia atrás. Él mantiene esta filosofía a día de hoy", ha expresado Anthony Hamilton para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
12 Nov 2019 - 22:03
Comment

Apostamos que en 2 años se le hacen largos los 3 siguientes si es que los corre?

10 Nov 2019 - 19:54
Comment

Buena por Hamilton...!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00