GP Portugal F1 2020
FUTURO

Anthony Hamilton: "Quiero que Lewis siga cinco o seis años más"

El padre del británico reconoce que su hijo aún disfruta de las carreras

Piensa que sus proyectos fuera de los circuitos ayudan a su bienestar

AmpliarHamilton en Estados Unidos - SoyMotor.comHamilton en Estados Unidos

Anthony Hamilton ha reconocido que su deseo es que Lewis Hamilton continúe en la Fórmula 1 cinco o seis años más. El padre del hexacampeón cree que su hijo aún ama la competición y seguirá hasta que pierda la ilusión.

El padre del piloto de Mercedes piensa que su primogénito debe continuar en el Gran Circo hasta que no disfrute de las carreras. Sin embargo, espera que esto sea en un futuro lejano.

"Cinco o seis años, ahí es donde le estoy empujando. Le he dicho a Lewis que tiene que seguir siempre y cuando lo disfrute", ha manifestado en declaraciones para el canal británico Channel 4.

"Si tu cuerpo puede aguantar, entonces genial. Pero si ya no empiezas a disfrutar como es debido tienes que saber que es el momento de irte. Pero él ama el deporte", ha añadido.

Anthony Hamilton ha explicado que la dieta vegana de su hijo así como sus proyectos fuera de la Fórmula 1 hacen que se mantenga "fresco".

"Tienes que mantenerte en forma. Él tiene una dieta basada en plantas y creo que realmente le ayuda, también ha ayudado a otros muchos atletas en el pasado".

"Pero creo que la clave es que se irá de Austin, volverá a casa y se concentrará en el tema de la moda o algo diferente. No se fijará en las carreras hasta que vuelva a la fábrica o a un circuito".

A pesar de estas palabras, el padre del hexacampeón ha reconocido que su hijo no se ha cansado de la competición. 

"Si haces el mismo trabajo durante varios años se hace pesado, pero la Fórmula 1 nunca ha sido así para Lewis. No puede esperar para subirse al coche y pelear con Max Verstappen y Charles Leclerc", ha explicado.

Anthony ha rememorado algunos de los consejos que daba a su hijo en su época de karting. Evitar los toques siempre ha sido la máxima del 44 desde entonces.

"Cuando estábamos en los karts, en la primera curva siempre había niños que se tocaban y perdían posiciones. Yo le decía a Lewis: 'Mira, siempre que tengas un toque vas a ir para atrás así que busca un hueco y no toques a nadie'".

"¿Qué sentido tenía? Se supone que debes ir hacia adelante y no hacia atrás. Él mantiene esta filosofía a día de hoy", ha expresado Anthony Hamilton para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Pachulara

Apostamos que en 2 años se le hacen largos los 3 siguientes si es que los corre?

  • 0
  • 0
Imagen de MICANDALEX

Buena por Hamilton...!!!

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP