ACTUALIDAD

Andretti y el test de F1 de Herta con McLaren: "Fue realmente bueno"

12/08/2022 09:55

Mario Andretti remarca que el test de Fórmula 1 de Colton Herta con McLaren en Portimao fue realmente bueno. El estadounidense tiene claro que este joven talento cuenta con las capacidades necesarias para llegar lejos en la categoría reina y recuerda que los errores que está cometiendo en sus inicios le pueden pasar a cualquiera.

Herta es uno de los muchos pilotos en los que McLaren tiene puesto el ojo a largo plazo y hace tres semanas, probó el MCL35M en Portimao. Andretti asegura que esa primera toma de contacto con un Fórmula 1 fue realmente buena y sostiene que su piloto actual en IndyCar tiene un futuro brillante por delante.

"Colton ha tenido un test recientemente con McLaren en Portimao y me han dicho algo más de lo que revelaron hace unos días. Ha sido realmente bueno y no tengo dudas de que su futuro será brillante. En lo que a la Fórmula 1 respecta, lo hará bien allí", ha comentado Andretti en palabras que publica el portal web Motorsport Week.

Andretti ha restado importancia a los errores que ha cometido Herta este año, pues es algo habitual en un piloto sin demasiada experiencia. En su caso, también sucedieron cosas similares, se recompuso y acabó siendo campeón del mundo de Fórmula 1. Con Colton, no tiene dudas de que llegará lejos, ya que cuenta con todos los ingredientes para hacerlo.

"Estoy muy sorprendido por cómo se analizan sus fallos y al mismo tiempo, se olvidan de que tiene lo que hay que tener. Hacedme caso, un error no es algo que te persigue toda la vida y yo ya hice varios de ese estilo. No me tuvieron que decir que era estúpido, yo sabía lo que hacía, no era una cosa que me preocupase", ha indicado.

"Nadie te puede enseñar a ir rápido, pero puedes hacer que los otros vayan más lentos cuando progreses y tengas más experiencia. Puede sobreponerse a esos errores y estoy seguro que es más duro consigo mismo que cualquier otro. Es capaz de brillar, es rápido y juzga muy bien sus oportunidades, tiene todos los ingredientes, no hay por lo que preocuparse", ha expresado Mario para finalizar.