¿Nuevo director en Woking?

Andreas Seidl, muy cerca de McLaren en 2019

24/11/2018 10:43

El alemán Andreas Seidl está muy cerca de firmar un contrato con el equipo McLaren de F1 para tener un alto cargo. ejecutivo, aún por determinar, en la escudería de Woking ya desde 2019, como parte de la reestructuración técnica del equipo británico orquestada por Zak Brown.

 

Seidl, que cumplirá 43 años a principios de enero, dirigía desde 2014 la división de LMP1 de Porsche en el WEC, que tantos éxitos ha tenido, y desde la marcha de la firma germana del Campeonato de Resistencia este año, Seidl es el encargado de construir la entrada de Porsche a la Fórmula E el año que viene.

Sin embargo, el directivo alemán estuvo como uno de los máximos cargos de BMW Sauber, donde dirigió a pilotos de la talla de Sebastian Vettel. A pesar de los rumores que. podrían vincularle con Ferrari ante una inestable situación de Maurizio Arrivabene, todo apunta a que Seidl vestirá de naranja en 2019.

Y lo más importante, no tendrá un período de 'gardening'. El gardening –jardinería en inglés– es el período en el que un ingeniero, mecánico o directivo de un equipo tiene que pasar sin trabajar en ningún proyecto de la categoría antes de unirse a un equipo nuevo, para evitar un plagio de información. Éste período normalmente oscila entre los seis y doce meses.

Un dolor de cabeza para el equipo que recibe su trabajo como bien sabe McLaren con el actual 'culebrón' con James Key. Así, Brown planea construir la dirección de equipo con Andrea Stella, director de rendimiento, James Key como director técnico, y falta por ver si Gil de Ferran será jefe del equipo o si ese puesto lo ostentará Seidl... O si quizá pueden combinar sus funciones.

Una reestructuración que a pesar de la calidad de los nombres mencionados, sería difícil pensar que sus efectos se notarían ya en 2019, sino que en 2020 o incluso 2021. Un cambio que podría beneficiar a un Carlos Sainz que debutará con McLaren la temporada próxima.