HABLAN SEIDL Y KEY

Andrea Stella y Pat Fry, líderes de la evolucion de McLaren en 2019

21/08/2019 17:32

Andreas Seidl y James Key han comentado que Andrea Stella y Pat Fry han sido los hombres clave para liderar el progreso de McLaren en la temporada 2019. El italiano y el británico tomaron las riendas del proyecto tras la dimisión de Éric Boullier debido al mal rendimiento del MCL33 de 2018.

Seidl, nuevo director de equipo de McLaren, ha reconocido que ambos han sabido ejecutar a la perfección su labor de líderes para 2019. Zak Brown nombró a Stella director de rendimiento y a Fry, director de ingeniería tras el adiós de Boullier.

"Es importante mencionar que Andre y Pat han jugado un papel clave en hacer que estos cambios hayan ocurrido. Una cosa es entender los problemas y otra es colocar a la gente adecuada para solventarlos", ha manifestado en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

"Se ha visto en los cambios que inició Zak el año pasado. Puso a Andrea y Pat a cargo del monoplaza en ese período intermedio –tras la dimisión de Boullier– para que se aseguraran de que las cosas correctas se transfieran al coche de este año y este ha sido el resultado", ha añadido.

Key, nuevo director técnico de la escudería de Woking, cree que su adaptación y la de Seidl han sido menos costosas gracias al trabajo de Stella y Fry. Considera que el paso hacia adelante se ha conseguido debido al trabajo duro de todos los integrantes de McLaren, incluidos los pilotos.

"Es un esfuerzo del equipo, pero necesitas el liderazgo de alguien como Pat y Andrea. Ha sido sensacional y nos ha facilitado a nosotros poder empezar aquí".

"Me apoyo en lo que dice Andreas, no creo que ninguno de nosotros se pueda atribuir el mérito del resurgimiento de McLaren comparado con el año pasado. Es un esfuerzo del equipo liderado por Pat y Andrea. Así que todo el mérito es del equipo", ha explicado.

Andrea Stella, ingeniero de carrera de Fernando Alonso durante sus años en Ferrari y en su segunda etapa con McLaren, permanecerá en las filas de la escuadra británica. Por su parte, Pat Fry puede abandonar el equipo con destino Williams.

Seidl ha admitido que Brown le ha dado vía libre para estructurar a la escudería a su gusto. Opina que ya tiene todo en su sitio y que el próximo objetivo es devolver a McLaren a lo más alto.

"Por supuesto, nos ha llevado tiempo, pero creo que ahora tengo mi equipo de líderes en posición. James como director técnico, Pierts Thynne como director de operaciones y Andrea en pista como director de rendimiento. Eso ha sido un paso importante".

"Ahora tengo a los líderes en su lugar y es importante que todos desarrollemos nuestra visión de hacia dónde nos queremos dirigir como organización", ha expresado Seidl para terminar.