Actualidad

Alpine espera que los equipos no ganen rendimiento con las medidas de la FIA

26/06/2022 09:37

El jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, ve con buenos ojos la directiva técnica de la FIA para combatir el ‘porpoising’ siempre y cuando no afecte al rendimiento de los equipos. El directivo rumano espera que no haya ninguna ventaja para los equipos que más han sufrido con el rebote en este arranque de temporada y recuerda que la solución es simple: levantar los coches.

Szafnauer está de acuerdo en que la FIA trabaje en busca de una solución para el rebote, que permita a los pilotos ir más seguros en sus coches. El de Alpine cree que la clave de la nueva directiva técnica es que no tenga un impacto directo en el rendimiento de cada equipo y beneficie a los pilotos más perjudicados en este aspecto.

"Depende de la FIA tomar parte en los problemas de seguridad y estoy seguro de que le han echado un vistazo, pero deben seguir un proceso. Creo que es lo que harán, aunque en Canadá no vimos mucho rebote, no creo que fuese un problema, pero nunca sabes cómo serán en otro tipo de circuitos", ha reconocido Szafnauer en palabras que publica la revista británica Autosport.

"Si la FIA determina que es un problema de seguridad, siempre y cuando el nivel de la parrilla se mantenga igual y los equipos no lo usen como un arma para negociar y ganen una ventaja competitiva, estaré contento. Nunca me opondré a algo que sea por el bien de los pilotos, pero en nuestro caso, el rebote era mínimo", ha insistido.

Szafnauer se remonta al inicio de la temporada, cuando tomaron la decisión de levantar su coche y perder algo de rendimiento para combatir el ‘porpoising’. El rumano sostiene que esa fue la solución más óptima para ellos, pero entiende que el resto de equipos no quieran ceder en ese sentido y rueden con una altura muy baja.

"El rebote fue un problema para nosotros, pero subimos el coche y perdimos carga aerodinámica, lo cual nos ha dejado en una posición algo más sensible. Creo que todos los equipos pueden hacer eso también, pero creo que no les gustaría perder carga, por eso van un coche bajo que causa ‘porpoising’. Creo que es bastante sencillo", ha expresado Szafnauer para concluir.