GP DE MÓNACO F1 2022

Alpine confía en su rendimiento a una vuelta para Mónaco

26/05/2022 18:39

El jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, confía en dejar atrás lo sucedido en la clasificación de Barcelona y volver a la buena dinámica de cara al GP de Mónaco. El A522 empezó el presente ejercicio con un buen ritmo a una vuelta, el cual será clave para conseguir un buen resultado este fin de semana en el Principado.

Alpine tiene ganas de Mónaco, uno de los fines de semana más especiales de la temporada, pero también el circuito que más difícil lo pone para adelantar de todo el calendario. Esto le da más importancia a la clasificación y Szafnauer remarca que deben trabajar en su ritmo a una vuelta para poder sumar un buen puñado de puntos.

"Tenemos muchas ganas de Mónaco, es un circuito muy especial e histórico, uno de los más importantes para la Fórmula 1. Los muros están muy cerca y las curvas son estrechas, por lo que es una pista complicada para adelantar. Necesitamos asegurarnos de que nuestro ritmo de una vuelta es bueno", ha explicado Szafnauer en el previo de Alpine para el GP de Mónaco.

"En general, hemos ido bien a una vuelta, exceptuando en España, donde no fuimos tan rápidos el sábado como el viernes. Tenemos que hacer mucho trabajo en nuestra meticulosa preparación para ponernos en una posición en la que podamos tener un buen sábado. La clasificación será clave en el resultado final del domingo", ha añadido.

Szafnauer quedó contento con las prestaciones de Alpine el pasado domingo en la carrera de Barcelona, pero cree que dieron un paso atrás en la clasificación, que es la parte en la que más deben centrarse este fin de semana. En Mónaco tienen que ser muy consistentes los tres días, ya que esa será la clave para salir con buenos puntos bajo el brazo.

"La carrera de España fue emocionante, en la que fuimos a por una estrategia de varias paradas e hicimos muchos adelantamientos. Fue un gran espectáculo para los aficionados y sumamos puntos con nuestros dos pilotos. Lo negativo fue que perdimos competitividad entre el viernes y el sábado, tenemos que asegurarnos ser consistentes durante el fin de semana para poder sumar más puntos en Mónaco", ha comentado Szafnauer para finalizar.