ACTUALIDAD

Toyota renueva a su equipo olímpico con la vista puesta en París 2024

26/05/2022 17:25

Toyota ha renovado su compromiso olimpico de la mano de los atletas Carolina Marín, Niko Shera, Martín de la Puente y Eva Moral con vistas a los Juegos Olímpicos del año 2024, que se celebrarán en la ciudad francesa de París.

Toyota acompaña a estos cuatro deportistas desde 2019, aunque desde cuatro años antes es socio olímpico tanto del Comité Olímpico Internacional como del Comité Paralímpico Internacional. Poco después, en 2017, fue Toyota España la que plasmó su apoyo al deporte español a través del patrocinio del Comité Olímpio Español y del Comité Paralímpico Español, donde hace las veces de partner de movilidad.

La relación entre Toyota y el deporte, no solo del motor, lleva muchos años vigente porque, según la marca, sus valores son muy similares. Uno de ellos es el de la superación, perfectamente aplicable a Carolina Marín, que acaba de superar una grave lesión de rodilla y tiene entre ceja y ceja triunfar en París 2024 tras perderse la cita de Tokio. De momento la preparación de la estrella del bádminton va viento en popa, tanto como para haber ganado por sexta vez consecutiva el Campeonato de Europa.

Niko Shera, por su parte, tiene ante sí el reto de adaptarse a una nueva categoría de la misma forma que Toyota afronta el cambio más grande que posiblemente haya vivido la industria del automóvil. El judoca competirá en la clase de hasta 100 kilos. Hasta ahora lo había hecho en la de hasta 90, y considera que la nueva se adapta mejor tanto a su altura como a su forma de ser.

El tenista paralímpico Martín de la Puente se dejará caer por París mucho antes de los Juegos Olímpicos de 2024. Será concretamente este mismo año cuando tome parte por primera vez en Roland Garros. Puede que no parta como favorito, pero durante el acto de presentación de la renovación del compromiso olímpico de Toyota ha asegurado que lo dará todo para dar la sorpresa.

Por último y no menos importante está Eva Moral, que logró en Tokio la medalla de bronte en triatlón adaptado, disciplina que debutaba, como ella, en unos Juegos Olímpicos. Todo un reto como el que ha afrontado Toyota al hacer su primera incursión en el coche eléctrico hace poco de la mano del bZ4X. De hecho, el SUV aún no ha llegado a los concesionarios españoles. Eso sí, la preparación de Moral para París de 2024 se retrasará unos cuantos meses porque está a punto de dar a luz.