Actualidad

El Mercedes Vision EQXX cubre 1.000 kilómetros sin recargar

14/04/2022 11:10

Un coche eléctrico ha completado 1.000 kilómetros sin recargar su batería. Es el Mercedes-Benz Vision EQXX, un prototipo que la marca de la estrella usa para probar la tecnología que en los próximos años llegará a sus modelos de producción.

El viaje comenzó en la alemana localidad de Sindelfingen y terminó en la francesa Cassis, cerca de la ciudad de Marsella. 1.008 kilómetros de travesía que el Vision EQXX recorrió en 11 horas y 32 minutos, lo que da una velocidad promedio de 87,4 kilómetros/hora.

El experimento fue todo un éxito, porque encima cuando llegó a su destino su batería todavía estaba al 15%. Eso se traduciría en otros 140 kilómetros que elevarían su autonomía en condiciones realistas por encima del umbral de los 1.100 kilómetros.

La prueba transcurrió a temperaturas de entre 3ºC y 18ºC, y durante la misma el Vision EQXX alcanzó una velocidad punta de 140 kilómetros/hora en la Autobahn. Mercedes asegura que circuló a velocidades cercanas al límite de las vías por las que transitaba.

Una curiosidad: las células fotovoltaicas que tiene en el techo le permitieron recuperar 25 kilómetros de autonomía durante la travesía, lo que es equivalente a un 2% del rango total del vehículo.

 

El Mercedes-Benz Vision EQXX se presentó en enero de 2022 como una avanzadilla de la próxima generación de coches eléctricos que prepara la firma alemana. Su batería ocupa la mitad que la del EQS pero aun así conserva la misma capacidad –100 kilovatios hora–.

Esto es lo que le permite adoptar una distancia entre ejes –2,86 metros– más corta que la de un Clase C –2,86 metros–, lo que invita a pensar que algún día estos mismos vehículos serán capaces de emular el rango de sus equivalentes térmicos.

De hecho, el salto prestacional es evidente por cuanto el Vision EQXX supera los 741 kilómetros del EQS y los 660 kilómetros del EQE con una batalla mucho más corta: 41 centímetros en el caso del 'Clase S eléctrico' y 32 centímetros en el del 'Clase E'.