Alpine aún confía en los puntos de mañana
Alonso explica que ha sufrido mucha degradación en los neumáticos
Confía en recuperar posiciones mañana

Fernando Alonso saldrá mañana desde la novena posición. El asturiano se ha mostrado decepcionado con el ritmo del Alpine hoy, pero confía en completar una buena carrera mañana.
Alonso ha sufrido una gran degradación en los neumáticos que le ha impedido ser competitivo en la clasificación al sprint. El piloto de Alpine era consciente de que sería difícil mantener la quinta posición obtenida ayer, pero confiaba en conseguir un mejor resultado.
"Hoy no hemos sido lo suficientemente rápidos, así que ha sido una clasificación al sprint decepcionante para nosotros", ha afirmado Fernando Alonso.
"Ha habido mucha degradación de los neumáticos y nuestra salida no ha sido la ideal. Sabíamos que iba a ser difícil mantener a Pérez y Sainz detrás, así que pensamos que la séptima posición era realista hoy, pero con el graining ha sido difícil conseguirlo", ha detallado Alonso.
A pesar de ello, Alonso se ha mostrado positivo de cara a la carrera de mañana, donde espera realizar una buena actuación.
"Hoy no había muchos puntos en juego, mañana hay más en la carrera, así que estoy completamente concentrado en ella y espero conseguir un buen resultado", ha explicado el asturiano.
"Hoy es casi como una Q4. Revisaremos nuestra selección de neumáticos y veremos qué tiempo hace mañana, porque parece que hay posibilidades de lluvia. Definitivamente, hay que jugar más", ha añadido.
Por su parte, el jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, asegura que tienen trabajo por delante esta noche para poder mejorar de cara a la carrera. "Ha sido una clasificación Sprint decepcionante para el equipo hoy, lo que nos deja con algo de trabajo por hacer para la carrera principal de mañana", ha apuntado Szafnauer.
El jefe de equipo considera que la meteorología será clave y confía en que sus dos pilotos terminen en los puntos.
"Mañana, con medio ojo en el cielo y algo de imprevisibilidad en la previsión, será un reto. Daremos lo mejor de nosotros para tener ambos coches en los puntos al final de la carrera", ha indicado para terminar.
Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Un completo desastre. Y encima Alpine favoreciendo a Ocon otra vez ... (ironía para tontos). Perdonad por el ataque directo, pero no lo puedo evitar. Estas opiniones a favor de las conspiraciones deben recibir un castigo por via del escarnio público.
Alpine tiene un grave problema con el DESGASTE de gomas.. En carrera no tiene nada que hacer, mientras no soluciones ese grave problema....
los puntos van a ser difíciles si va como hoy, el 9º o 10º es lo máximo si no hay líos o lluvia.
Alonso está, falta coche.
Pues yo confío en Alonso, pero en quien no confío es en Alpine. El coche...como una escopeta de feria