GP del 70º Aniversario F1 2020

AlphaTauri en el GP del 70º Aniversario F1 2020: Sábado

08/08/2020 17:49

AlphaTauri ha anotado su mejor resultado en clasificación de la temporada gracias a un Pierre Gasly que ha firmado un brillante séptimo lugar, por delante del Red Bull de Alexander Albon. Gran tarde para el francés que está demostrando que le ha venido muy bien esta segunda etapa en Faenza. La parte negativa ha sido Daniil Kvyat, quien sigue sin dar con la tecla a una vuelta en 2020 y por ello, no ha podido ni pasar de la Q1.

 

Daniil Kvyat (16º):

"Ha sido una tarde muy desafortunada, y estaba haciendo una muy buena vuelta cuando me he ido fuera en la curva 15. He perdido mucho tiempo y al final me he quedado fuera. Viendo la parte positiva, siempre estamos siendo capaces de solucionar nuestras pobres clasificaciones los domingos. Necesitamos seguir presionando y estoy seguro de que podremos hacer una buena carrera mañana y luchar por los puntos".

 

Pierre Gasly (7º):

"Ha sido un sábado increíble y estoy muy contento con el resultado. Ayer fue un día complicado, pero el equipo ha hecho un gran trabajo este viernes y han hecho los cambios necesarios que me han permitido ir al máximo en el día de hoy. Hemos sido cuartos en Q2 y séptimos en la Q4, por delante de los dos Ferrari, los dos McLaren y un Red Bull. Es el mejor resultado que podíamos haber esperado. Ahora nos toca concentrarnos en la carrera de mañana, y pelearemos duro para lograr el mejor resultado posible".

 

Jody Egginton, director técnico:

"Viendo nuestro nivel competitivo durante el viernes, creo que hemos demostrado que el coche además de mejorar mucho, ha podido anotar el mejor resultado posible. Pierre ha tenido una muy buena clasificación, y Dany al contrario, ha tenido un problema en la Q1 y por culpa de ello no ha podido pasar la sesión. Hoy estamos muy contentos con nuestro rendimiento, pero tenemos que tener claro que mañana es el día que importa. Tenemos que ver nuestras estrategias de carrera, y tendremos que aprovechar al máximo la posición de parrilla de Pierre y buscaremos que Dany tenga opciones de luchar por los puntos. Una vez más, esperamos tener una lucha muy dura e igualada".