GP de Gran Bretaña F1 2020

AlphaTauri en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Sábado

01/08/2020 17:38

AlphaTauri se ha quedado fuera de la Q3 con los dos coches este sábado en Silverstone. Los de Faenza se han quedado muy cerca del Top 10 con Pierre Gasly, y mañana arrancarán undécimos, con la oportunidad de elegir la estrategia que deseen, tras haber empatado a la milésima con Lance Stroll, que ha sido finalmente déciimo en la Q2 por haber marcado el giro antes que Gasly. Daniil Kvyat ha vuelto a caer derrotado por su compañero en clasificación, y mañana tendrá una carrera complicada, pues saldrá desde el fondo de la parrilla por haber cambiado en el día de hoy su caja de cambios.

 

Pierre Gasly (11º):

"Estoy contento con mi clasificación hoy. Teníamos ritmo para la Q3 y hemos igualado el tiempo del Racing Point, que ahora mismo es uno de los mejores coches de la parrilla. Ha sido un día positivo, en el que hemos hecho un buen trabajo por nuestra parte. Salimos mañana desde el undécimo lugar y eso nos permitirá tener una elección libre de neumático, que nos va a dar una buena oportunidad para anotar un buen resultado en la carrera. Hemos progresado mucho desde el inicio del fin de semana y esperamos poder sumar algunos puntos mañana".

 

Daniil Kvyat (14º, saldrá 19º):

"Mi vuelta ha sido buena y estoy bastante contento con ella. Hemos cambiado varias cosas y me he sentido mejor con el coche hoy. He tenido más confianza a la hora de afrontar varias curvas y me he sentido mejor. En el único lugar en el que he perdido con Pierre ha sido en las rectas. Mañana arrancaré cinco posiciones más atrás por una sanción, por lo que no va a ser fácil. Estoy bien durante las carreras, y lo daré todo, así que sumar puntos volverá a ser mi objetivo".

 

Jody Egginton, director técnico:

"Hemos aprendido muchas cosas hoy en los entrenamientos libres y hemos probado una nueva configuración, con la cual han funcionado mejor las mejoras. Los dos pilotos han podido mejorar, pero también la zona media está muy igualada, por lo que tenemos que seguir en esta línea. La Q1 ha ido según lo esperado y no hemos tenido problemas para llegar a la Q2, en la cual una bandera roja ha impedido a nuestros pilotos terminar sus vueltas".

"Tras ello, solo han tenido una oportunidad para rodar, algo que no es ideal. Pierre ha hecho un tiempo idéntico a Stroll en su última vuelta, y por ello se ha quedado undécimo, a las puertas de la Q3. Daniil, por otro lado, ha sido 14º, pero desafortunadamente saldrá cinco posiciones más atrás por culpa de cambiar la caja de cambios". 

"Aunque no entrar en la Q3 es un resultado algo decepcionante para nosotros, tener un coche en el undécimo lugar nos da más opciones de estrategia, y podremos luchar de forma diferente con los equipos de la zona media con Pierre. En el caso de Daniil, tendremos que probar algo diferente para que así tenga opciones de salir de las últimas posiciones".